Subscribe Us

Header Ads

Descarga Eléctrica | Con más fortuna que Slim

Por Jonathan González.
@jona.9zz

Hace algún tiempo cuando en el país se vivía un furor y un estado de indignación por aquella casa de la esposa del presidente de México construida supuestamente con sus ahorros del fruto de su trabajo, Necaxa se jugaba su pase a la liguilla del torneo anterior en el Alfonso Lastras en contra del Atlético San Luis en un partido que se terminó ganando por la mínima y que significó el boleto a la Fase Final qye tuvo un desenlace que ya todo mundo conoce.

En ese entonces, tuve a bien comentar y twittear algo así como Necaxa sin mucho fútbol pero con más fortuna que 'La Gaviota' pasaba a la liguilla. Justamente ayer pensé hacer el mismo 'twitt'. Solamente que ahora el chiste mediático de la Primera Dama de México no sería tan entendido pese a que el concepto es el mismo.

El partido contra Alebrijes nos servía en gran medida para borrar los fantasmas de la jornada anterior, máxime cuando regresaba el capitán y goleador del plantel justo después de ganar a media semana y despedir decorosamente una menospreciada Copa MX. Es así como siempre con la ilusión bajo el brazo Necaxa enfrentaba a un Oaxaca que lo adormiló para ponerse en ventaja 1-0.

El equipo siempre o parece que siempre quiere despertar se de su letargo táctico cuando va perdiendo y esta vez no fue la excepción ya que después del gol visitante se atacó y controló el partido. Se remontó pero pareciera que se acabó la contundencia para poder aniquilar al adversario por lo que una vez más terminamos pidiendo la hora para salir con los 3 puntos, de hecho, hasta de manera personal pensaba que sería mejor para nosotros que nos empatará Alebrijes para una vez más atacar con la fuerza de quien se siente herido en casa

El triunfo nos acerca al objetivo de liguilla en un torneo donde cualquiera es líder por unas horas y en el que lo primordial es calificar. Hoy tenemos la suerte esa que también se necesita para ser campeón, aunque se debe mejorar y mucho para no terminar rezando en cada partido aunque también es cierto que hemos aprendido que con Necaxa sí no se sufre no se goza.

Saludos y nos leemos a la distancia la próxima semana en otra Descarga Eléctrica. Buena semana a todos.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Que excelente manera de resumir el sentir de varios Necaxistas Jonathan, aunque no faltará el que nos tache de negativos que no nos dan gusto con nada, que es el campeón, etc. etc. pero vi el partido completito, me gusta ese horario porque sábado a las 5 de la tarde luego de comer en familia es horario de futbol asi que con una cervecita pude ver el partido completo. Empecé, como muchos seguramente con el sentimiento cruzado al ver la alineación, contento de ver a Lojero, molesto de no ver a ningún extranjero, ya no dire los nombres, todos sabemos quienes son. Y a los pocos minutos el balde de agua fria, una desonección donde Lojero sale corriendo hacia adelante para pedir el pase y contragolpear y Olgúin que se frena pensando que va a ganar la pelota y zas un zapatazo muy bueno al poste y adentro. Y fué todo lo que mostró Alebrijes en el primer tiempo, y una buena reacción del equipo para primero anotar un penalty gracias otra vez, una vez mas al gran Shaggy que desborda y se mete al área para ser zancadillado y una excelente ejecución de Lojero. Luego, sorprendidos gratamente con un gran pase de Olguín que por lo general falla mas de los que acierta y un remate incómodo pero creo con suerte para anotar el 2-1. El técnico rival de inmediato mandó a Dany Santoya para cambiar su esquema donde habia pensado aguantar el cero cero y se vio rapidamente en ventaja sin merecerlo y luego en desventaja a los 20 minutos. Y se acabó el partido, a los 20 minutos, muy pocas llegadas, eso si no se le puede culpara al entrenador porque hizo cambios lógicos pero de verdad no se le ve empaque al equipo y nos acabamos salvando en esa ultima jugada donde el delantero se barre en el area chica y no alcanza. Igual por momentos me traiciona el pensamiento y pasa por mi cabeza el que ojala nos empaten para que aprendan ya que no se esta jugando bien, pero pesa mas el necaxismo y desear que no nos empaten porque los 3 puntos son buenos y se logro. Ojala el DT y la directiva vean lo mismo que estamos viendo y empiece ya un levantón donde se ganen los partidos con autoridad, porque los 5 juegos ganados han sido por un solo gol para tener la peor diferencia de goleo de los que estan en la parte alta de la tabla.

    ResponderEliminar
  2. despues de 9 fechas no sabemos el plantel titular. entonces aqui van mis 11

    salcedo
    riestra d cervantes padilla olguin

    shaggy m garcia luis perez fernandez

    isijara logero
    iva a poner a roger enves de isijara pero creo que roger se a ganado el puesto este torneo.

    cambios. clistoforo, roger, gallegos, hurtado, alaffita, c ramos dependiendo lo que se necesite en el juego
    att.. alberto un rayo de grand prairie.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo alberto esa es la alineacion idonea, y el comentario de carlos sobre olguin es absurdo, es un chavo que se a venido ganando a pulso la titularidad y son mas sus aciertos que sus errores, atte jose luis l.

    ResponderEliminar
  4. pues yo no estoy de acuerdo en que Olguin tenga muchos aciertos, vean el partido completo y veran cuantos pases equivocados da, y marcando por lo menos en 3 ocasiones lo dejaron atras y por la banda izquierda entraron como quisieron los Alebrijes, pero en gustos se rompen generos yo prefiero a Alafita

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo de las 14:11, Salcedo de titular? pero si ni ha jugado, mejor deja a Gallardo, aunque creo que Cristoforo tiene mucha vision de campo por lo que mostró en los partidos de copa

    ResponderEliminar
  6. pues yo no se ustedes pero prefiero estar en los primeros lugares gracias a la suerte que en los ultimos por pura mala suerte, asi que si esamos de suerte, aprovecharla y seguir ganando quien quite y seamos bicampeones con suerte, o no?

    ResponderEliminar
  7. NOSOTROS NO SOMOS DT, PERO CLARO, SI SENTIMOS EL AMOR POR
    NUESTRO EQUIPO , NO DEVEMOS JUZGAR A NINGUN JUGADOR, PUES
    NOS REPRESENTA EN LA CANCHA SOLO NOS QUEDA APOYARLE PARA QUE
    SIGUA MEJORANDO

    ResponderEliminar
  8. Fernandez juega bien lo deberia poner mas genera mucho adelante.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.