Subscribe Us

Header Ads

Especiales PR | Necaxa, un amor especial para Sergio Almaguer

Por Alex.
@AlexdeRayos

Tuve la oportunidad de platicar con Sergio Almaguer en una entrevista para Claro Sports que realicé en torno a su participación en la Copa Libertadores de América.

Durante la plática, el exdefensor de Rayos habló en gran medida de su etapa en Cruz Azul y la Copa Libertadores que disputó, pero no pude dejar de preguntarle algo, por mínimo que sea sobre su paso con Necaxa.

“Jugué cuatro años (en Necaxa). Tuve la oportunidad de ganar dos finales y fue mi despegue en cuanto al cambio de posición, porque Manuel Lapuente me hizo central. Después fui a Cruz Azul, Galatasaray, volví a Cruz Azul y finalmente con Chiapas, además de estar en la Selección; fueron nueve años en la posición, pero todo iniciando en Necaxa. Le tengo un amor profundo a ese equipo y estoy pendiente de su regreso a Primera División y esperar cualquier cosa que pudiera surgir".

Justo en los Rayos, Sergio Almaguer tuvo una racha goleadora importante, y en un enfrentamiento frente a América, es recordado por el llamado ‘festejo del acordeón’.

“Le ganamos al América 1-0 gol a Adolfo Ríos. El festejo se debió a Los Tigres del Norte, son muy amigos míos y fue un tributo a un grupo de hermanos que salieron desde abajo, son ícono de la música regional mexicana y los pioneros de los corridos”.

El tema no era el equipo, sino la Copa Libertadores, pero Almaguer, aún así, se tomó unos minutos para responder mis preguntas y hablar sobre Necaxa.

Audio:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ojalá que algunos jugadores actuales del NECAXA tuvieran, por lo menos,la mitad de corazón y ganas que este gran jugador demostró en el tiempo que estuvo en el NECAXA, aun y cuando no jugó en la posición que habitualmente tenía (centro delantero), jugando en la defensa central, gran central de los rayos, que anotaba goles de cabeza de vez en vez

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia de la buena Alex! espero le hayas pedido su autógrafo eh? jejeje felicidades y que bonita experiencia, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. candidato para suplir a Fuentes?

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano05 agosto, 2015 12:42

    Mis respetos al "potro" Sergio Almaguer, recuerdo que el venia de jugar con los Tigres de Nuevo León, y cuando llego casi nadie daba un peso por el y a final de cuentas, termino siendo parte de una gran generación de jugadores Necaxistas que marcaron época en el club y en el futbol méxicano....


    Ojala los actuales jugadores (ahí te hablan Lojero) vieran en los videos como jugaba en la cancha, sus goles en partidos importantes, su garra....

    ResponderEliminar
  5. de centro delantero nunca hubiera llegado a la seleccion. en cambio lapuente le vio aptitudes como central y ahi si encontro acomodo. en las juveniles de la seleccion esta bien. para que lo quieren hacer pedazos en la direccion tecnica de necaxa?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.