Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | ¿Qué esperar mientras se espera?

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Es el título de un libro que también hicieron película sobre embarazos y demás; pero en esta ocasión creo que aplica a la situación que vivimos como #HermanadNecaxista, puesto que el inicio del torneo todavía no se siente tan cerca en el calendario, aunque todos lo ansiamos y ya nos anda por ver de nuevo al rayo en la cancha. ¿O me equivoco?

Es ante esas ansias que decidimos en Pasión Rojiblanca, a diferencia de otros años, tratar de estar más cerca de la pretemporada del equipo, para informarles lo que percibimos a través de estos ojos y que puedan al menos, darse una idea de lo que podremos esperar del equipo en la primera fecha del campeonato.

Es así que pedimos chance para entrevistar a Rodrigo PRieto, posterior a que pude observar un entrenamiento; más recientemente, estar observando el partido de preparación contra Loros de Colima y si todo sale bien, también estar presente en el Victoria para ver el encuentro ante San Luis.

Por ahora, lo que puedo decirles es que me parece interesante lo que prepara Fuentes estratégicamente. De nuevo, dos variantes de parado táctico. Lo he visto entrenar con esquema de 4-4-2; pero en el partido contra los colimenses ensayó un par de parados distintos.

Inició con Hugo Hernández en la puerta; línea de tres al fondo (Molina, Padilla y Ortiz), abiertos como volantes Aldo del Razo por izquierda y Alaffita por derecha. "Gallo" Gallardo al centro del campo y delante de él, "la Pulga" Gómez por izquierda y "Ratón" Isijara por derecha, dejando en punta a la pareja Lojero-Gorocito.

Con este parado el equipo mostró dominio total sobre el rival. Mucha llegada por las bandas, de manera que siempre hay al menos tres opciones para rematar algún centro. Tanto Gorocito como Lojero pudieron anotar en esa primera mitad, aunque parece que se anuló el gol del gigantón uruguayo.

Noté particularmente indicaciones sobre los Jesuses, puesto que toda la creatividad se generaba a través de sus triangulaciones, ya fuera con los volantes o con el delantero que se botaba o por medio de pases filtrados con el que punta buscaba los huecos de los defensas. Ya hacia el final del primer tiempo, hizo un movimiento, sacando a Aldo por el regio Carlos Treviño. Esto le dio más control en medio campo y retrasó un poco a la Pulga. Algo parecido a un 3-4-2-1 pero con Lojero libre para hacer diagonales, dejando como poste a Gorocito.

Para el segundo tiempo hubo muchos cambios, entraron muchos jóvenes de fuerzas básicas que están en observación. Michel García generó un momento de excesos, puesto que reclamó de más una supuesta falta en su contra y el silbante lo expulsó, excesivo por ambas partes para ser un amistoso.

Para ese momento la dupla al ataque era la de Prieto-Barraza, con la expulsión, hubo que hacer modificaciones para que el tapatío ex-dorado quedara en punta y Jahir pudiera arrancar de más atrás.

Finalmente lo rescatable del complemento fue el poder ver minutos de Benji Joya, que cubrió la posición que dejó el venezolano Gómez para darle movilidad a esa zona del medio campo e incluso pudo cobrar de buena manera un penal para darle el segundo gol a los rayos. Por su parte, también destacó el "Perrito" Sánchez y su derroche de entrega, apoyando a los jóvenes de fuerzas básicas que ocuparon la central, recuperando balones y generando jugadas hacia el frente.

Así las cosas por lo pronto. Espero ver qué se mantiene y qué otros ensayos deja el ensayo ante San Luis para poder compartirles por este espacio. Por lo pronto, esperaría ver si Carlos Ramos y el chileno "Pipe" Gallegos sí ven actividad para dicho encuentro, puesto que este sábado en Casa Club no sumaron minutos.

En conclusión, creo que este partido le sirve al equipo para que todos los jugadores tengan claras las funciones que les encomienda Miguel Fuentes en cada una de las variantes que maneja en su librito, tanto individualmente, como en conjunto con sus socios inmediatos por zona de juego. ¡Hasta pronto, Hermandad!

PD. Les encargo nos avisen a quién quieren que entrevistemos y qué quisieran preguntarle; así nos movemos.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Buen dia Murdok, que excelente resumen, tienes mucha razon, ya tenemos ganas de ver al equipo iniciando el torneo, nuevas esperanzas de que tengamos un equipo bien armado, creo que la directiva hizo su tarea ojala respondan los jugadores en la cancha pero sobre todo ojala Fuentes sepa manejar a un grupo tan numeroso. A mi en lo personal no me interesan las entrevistas a jugadores, todos diran lo mismo estamos comprometidos a lograr el ascenso, Necaxa es un equipo de primera bla bla bla, no tienen otra pero no los culpo es logico, creo que lo que mas nos interesa a la aficion es esto que hiciste exactamente saber como esta jugando el equipo y si hay noticias de las plazas abiertas de extranjeros.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria que entrevistaras a Miguel de Jesus Fuentes, y le preguntaras si estos dos torneos en que ha dirigido a Necaxa le dejaron enseñanzas positivas y cambie algo de su estilo para bien obviamente y si podemos esperar a un Necaxa dominador y protagonista del torneo, el porque no salio Gorocito del equipo y si Roger que aporto mucho mas que el uruguayo.

    ResponderEliminar
  3. Hay noticias de los extranjeros? en oncetitular dice
    Aguascalientes, Ags: El mediocampista uruguayo Nicolás Albarracín y el defensa argentino Osvaldo Barsottini, son buscados por los Rayos del Necaxa para reforzar el plantel de cara al próximo Torneo de Apertura 2015 del Ascenso Mx.

    Nicolás Gabriel Albarracín Basil es uruguayo-italiano y actualmente milita en el Montevideo Wanderers Fútbol Club de la Primera División de Uruguay.

    Por su parte, Osvaldo Rubén Barsottini es un zaguero argentino que actualmente Gimnasia y Esgrima La Plata del futbol de Argentina.

    que saben, es cierto?

    ResponderEliminar
  4. me gusta lo que dice Carlos, rayorep tiene razon RORO hizo mucho mas que Gorocito. ¿Sera favoritismo de Fuentes, le daran % los promotores? no se pero lo mismo paso con TATA que yo lo extraño muchisimo no entiendo como no escriben de el. Quien juega con esa picartia y joga bonito que tenia TATA.
    Ahora solo espero que Fuentes decida un equipo titular ya que va a tener muchas opciones. Solo diganme que entrenador exitoso ha jugado todo el torneo con diferentes cuadros. Hasta suena ilogico pero bueno vamos esperando que con la inversiond e la directiva alcance.
    Por cierto ojala llegaran esos dos refuerzos que suenan, vi videos de como juegan y aportarian mucho.
    Otra cosa Fuentes nunca le dio la oportunidad a Cristoforo, y eso que Gallardo fallo contra Lobos dos veces.
    En la final el fallo en el primer gol, salio con los brazos abajo como si fuera defensa. Chequenlo ahora tiene que ser Hugo el titular con Gallardo no llegaremos muy lejos la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. lo que hay que reconocer de la directiva es que ahora si hicieron contrataciones con suficiente tiempo para la preparacion, solo falta los extranjeros pero estaban esperando que terminara la copa america ojala lleguen pronto para que se tenga el plantel completo y la parte fisica no afecte. Muy buen reportaje analizando la alineacion, cuando juegan contra san luis? y esperamos la reseña, ojala lo pasaran por TV para ir viendo al equipo. saludos a todos los necaxistas

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta la dupla Lojero con Gorocito jugaron varias veces y se estorbaban, Lojero empieza a bajar a jugar como enganche y se pierde, ya quiero ver como funciona Prieto con Lojero , hubo parejas mas exitosas como menciona aqui rodrigo la de tata con lojero se entendian y tambien cuando jugo lojero con santoya pero con gorocito nunca se les vio nada, tambien concuerdo con Murdok este cuadro con Gallegos pero en la media no de defensa lateral improvisado debe ser el titular.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.