Subscribe Us

Header Ads

¿Quién llena la melena?

Necaxa y Dorados disputan este sábado el lugar que deja vacante Leones Negros en la Liga MX

El plazo se cumple. La Liga MX conocerá este sábado a su nuevo integrante de cara al Torneo Apertura 2015. Necaxa o Dorados ocupará el lugar que dejó vacante el conjunto de Leones Negros en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

El Estadio Victoria de Aguascalientes tendrá el ambiente justo para elevar a una escuadra que regresará a Primera (ambos ya saben lo que es jugar en el certamen de oro) y después de que el encuentro de ida en esta serie por el ascenso finalizara 1-1 en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Los Rayos llegan irremediablemente como favoritos a este cotejo. La escuadra hidrocálida tiene una carga histórica muy fuerte a su favor. Uno de los conjuntos “imprescindibles” en los libros que registran el andar del futbol mexicano, pero que ha vivido dos descensos muy recientes (Clausura 2009 y Clausura 2011).

Necaxa representa muchas cosas en el futbol mexicano: el primer “Campeonísimo” (1935) o los “Once Hermanos”, o la dorada época en la década de los noventas por ejemplo, aunque su trascendencia se ha limitado en los últimos años. Un ascenso sería importante en este momento si los Rayos pretenden recuperar terreno perdido en la historia del futbol mexicano.

También Necaxa tiene el viento a favor en lo futbolístico. El empate en Sinaloa invita a pensar que los rojiblancos llevan las de ganar para ascender. No obstante, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes no deben olvidar que fueron los norteños quienes los eliminaron en la reciente Liguilla del Clausura 2015 en el Ascenso MX. Everaldo Barbosa y Víctor Lojero, dos elementos con experiencia en Primera, están llamados a ser los estandartes que guíen a los hidrocálidos de regreso a las mieles del Máximo Circuito.

Quizás Dorados no tiene tanta tradición como su rival, pero tiene aval suficiente para regresar a la Liga MX. Los sinaloenses recién fundados en 2003, irrumpieron en Primera tan solo un año despés, aunque después de cuatro torneos, regresaron a la división de plata.

Hoy, los de Culiacán buscan regresar con más fuerza, respaldados por su reciente título en el Clausura 2015. Además, respaldados por la maquinaria de los Xolos de Tijuana, equipo filial de Dorados.

Aquí, la experiencia es del técnico Carlos Bustos, con un recorrido en Primera a considerar (Morelia y Chivas). Todo con el aporte de Jugadores como Uriel Álvarez o Segundo Castillo, hombres clave en retaguardia y ataque respectivamente, sin olvidar a elementos “heredados” de los Xolos como Joshua Ábrego.

Se espera un encuentro apasionante entre estas escuadras. Cabe resaltar que el gol de visitante no es criterio de desempate y que en caso de paridad habrá tiempos extra y, de ser necesario, penales. La Liga MX conocerá a su “Benjamín” de cara al siguiente año futbolístico este sábado, cuestión entre dos “viejos conocidos”.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios