Subscribe Us

Header Ads

Ascienden y ¿luego?

La realidad de los equipos de la Liga de Ascenso que suben a la Primera División no siempre tienen un final feliz, aquí la historia de los últimos equipos que han logrado estar en el máximo circuito

CIUDAD DE MÉXICO.- Jugar en la Primera División es el máximo logro para un equipo pero ese sueño a veces solo dura un año, debido a que la tabla del descenso que dicta quien dejará de jugar en el máximo circuito, en ocasiones juega en su contra.

A continuación la historia de los equipos que han logrado ascender y jugar en la elite del futbol mexicano.

Necaxa
El sueño duró un año
El sábado 8 de mayo de 2010 Necaxa regresaba a la primera división, ese día cayó ante León en el partido de vuelta de la Final por el Ascenso por marcador de 2-1, pero en el global se impuso 4-2 logrando que Aguascalientes volviera a tener el futbol del máximo circuito.

Los Rayos 'debutaron' el 23 de julio de 2010 y en el Apertura 2010 sólo tuvieron 4 victorias, el mismo número de empates y nueve derrotas, con los que sumaron 16 puntos, cabe destacar que cambiaron de entrenador.

En el siguiente torneo, el Clausura 2011, la historia no fue diferente, pues sólo ganaron 3 juegos, empataron 6 y cayeron en 8 ocasiones, sumando solo 15 puntos ese torneo también tuvieron dos entrenadores y regresaron a la Liga de Ascenso.

Tijuana
Los 'perros' llegaron para quedarse
Tijuana logró su ascenso el 21 de mayo de 2011, Xolos derrotó a Irapuato por 2-1 en el global.

Su primer juego en Primera División fue el 22 de julio de 2011, ese primer certamen lograron 18 puntos, pero lo que cambio a este equipo fue la llegada de Mohamed al club, que al siguiente torneo los llevó a los cuartos de Final en donde cayeron con Monterrey.

En el Apertura 2012 tres torneos después de su ascenso lograron proclamarse campeones venciendo a Toluca en la Final.

Los siguientes dos torneos hicieron 21 puntos y quedaron fuera de la Liguilla, a la que regresaron en el Clausura 2014, en donde se quedaron en los cuartos de Final al ser eliminados por Toluca.

Actualmente tienen 25 puntos van en quinto lugar y están muy cerca de jugar Liguilla.

León
Matosas y su equipo de época
El 12 de mayo del 2012 después de muchos sinsabores León regresaba a Primera División al vencer a Correcaminos por marcador global de 6-2, Gustavo Matosas llevaba a su equipo al máximo circuito.

Desde su primer torneo en el Apertura 2012 los esmeraldas fueron protagonistas, pues avanzaron hasta las semifinales en donde fueron eliminados por Tijuana, dos torneos después llegaría su revancha y coronación.

Matosas llevó a su equipo a la Final y ahí derrotaron a América en el Estadio Azteca pero la historia de esta cenicienta no pararía ahí pues un torneo después lo volvieron a hacer y se convirtieron en bicampeones el 18 de mayo de 2014.

Para este Clausura 2015 Matosas dejó al equipo y en su lugar llegó Pizzi, quien tiene a los panzas verdes con pie fuera de la Liguilla.

La Piedad
Los Reboceros que se mudaron
La Piedad consiguió su lugar en Primera División el 18 de mayo de 2013 al derrotar en penales a Neza.

Pero este equipo que logró el ascenso no pudo jugar en el máximo circuito debido a que la plaza fue vendida a Veracruz.

En los tres torneos que tiene la franquicia en primera división nunca ha logrado jugar Liguilla, incluso en este Clausura 2015 llegó como uno de los cuatro involucrados a descender, pero han hecho un buen torneo y con 25 puntos se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Leones Negros
Con el alma en un hilo
El 10 de mayo de 2014 Guadalajara tenía otro equipo en Primera División. Los Leones Negros lograron su lugar en la elite del futbol mexicano al derrotar a los Estudiantes.

El 18 de julio ante Monterrey los melenudos volvían a jugar un partido de Primera, pero el torneo no tuvo un buen inicio pues cayeron ante los Rayados.

En el Apertura 2014 solo sumaron 17 unidades En el torneo actual suman 15 puntos y están en la pelea por no descender con Puebla.

Todo parece indicar que tendrán que esperar a la última jornada para conocer si su destino es quedarse en el máximo circuito o regresar al Ascenso.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano04 mayo, 2015 12:31

    Si se da el ascenso de NECAXA dentro de tres semanas, la pregunta es: ¿Te la vas a jugar en primera división con Miguel Fuentes?

    Esa es la cuestión para Tinajero y De la Torre, armar un equipo de mediocre ascenso y armar un equipo de primera división PARA PELEAR LA PORCENTUAL es muuuuy diferente.

    Ahí tenemos por ejemplo dos casos: León, un equipo formado desde el ascenso con calidad tanto en la dirección tecnica (Matosas) como en sus jugadores (Burbano, Britos etc) llego a la 1era división de la mano de grupo "pachuca" bien arropados, y los resultados estan a la vista ganando un bi-campeonato de liga.

    El otro caso contrario, Leones Negros, un equipo que repitio los errores de la mayoria de los equipos ascensidos: CREER QUE CON PLANTILLA DE MEDIOCRE ASCENSO PUEDES PELEAR EN PRIMERA DIVISIÓN.

    Si NECAXA logra el ascenso, se necesita una planeación de parte de la directiva para poder armar un equipo contendiente no al titulo, contendiente a SALVARTE DE LA PORCENTUAL, para empezar.

    Se necesitaran refuerzos de calidad (con Lojero, Isijara, Gorocito, Salcedo, Cristoforo etc...no puedes aspirar a nada en la primera) y sobre todo; UN DIRECTOR TECNICO CAPACITADO PARA LA 1ERA DIVISIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en formar un cuadro primero para permanecer y despues para buscar un titulo en primera, pero solo seria complementar el cuadro existente, los jugadores con calidad que podrian jugar sin dudas serian Gallardo, Padilla, michel, el perrito, shagy, Isijara y Lojero, de los extranjeros creo solo Gallegos, deshacerse de los demas extranjeros, la plantilla de nacionales es fuerte, solo buscar buenos refuerzos foraneos. M

    ResponderEliminar
  3. companeros necaxistas, el equipo armado debe de ya estar listo para participar y pelear en la liga Jotunheim o jotohiem. por que jotohiem? por los gritos homofóbicos a los porteros mexicanos y extranjeros.
    esa palabra "proyecto", le llaman proyecto por las metas alcanzadas.
    si, no se Alcanzan las metas. es un fracaso el equipo. todo el proyecto de futbol necaxa y las Administración es un fracaso tambien.

    el proyecto es armar un equipo para pelear en la liguilla de Jotunheim contra los gigantes azules.

    el proposito de cambiar ligas no es pelear porcentajes. es ganar a todo a los gigantes azules. alli, necaxa encontrara el exito y ganara la guerra y no la batalla.

    el rayo, debe de estar armado. ya! necaxa esta armado. este equipo necaxista debe y formar la base para ganar a los gigantes azules y los todos animales en la liga Jotunheim.

    necaxa debe ganar y dominar la liga Jotunheim.


    viva aguascalientes!!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he dicho el objetivo es ascender y si por alguna razón no se asciende pues realmente es un fracaso pero la cosa es que nadie puede dar su opinión sin que le digan villamelon o llorón, pero bueno soy y seré necaxista en las buenas y malas.

    ResponderEliminar
  5. el necaxa desde cuando esta ascendio. si, el equipo necaxa y su aficion quiere cambiar ligas. este equipo desde cuando, gracias a la administracion y conjunto de persons dentro del proyecto
    , ya esta listo para cambiar ligas y luchar y dominar la liga jotunheim.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el panorama se ve muy complicado, soy Rayo desde mas de 20 años, no me gusta ser villamelon, aun cuando han ganado los he criticado por su forma de juego, pero digo se ve complicado ya que realmente nosotros que somo rayos de hueso colorado los apoyamos desde casa, por diversas circunstancias no podemos apoyar al equipo en su casa, desafortunadamente en casa se le complican demasiado las cosas, puede que de visita haya una ligera ventaja, pero siendo honestos llevamos todas las de perder, como lo mencionan el tecnico es inexperto (que eso no quita el que los jugadores se hayan roto la madre para quedar campeones el torneo pasado) pero realmente a veces es extraño el tipo de juego que manda a la cancha, los cambios, y te saca de onda esas cosas, recuerden vs Leones negros se perdio de visita y se empata de local, no es posible el que vs dorados en casa pierdan no le echen ganas independientemente el que no se hayan marcado 2 penaltis, y en el primer tiempo en sinaloa tenian todo para ganar por circunstancias no entro el balon,pero en el 2do tiempo de verdad no jugaron a nada, y eso de verdad que molesta mucho, espero y me callen la boca y logren el ascenso pero si lo veo complicado por los resultados de torneos anterioresm y respecto a que asciendan, estoy de acuerdo en que se debe cambiar de tecnico de inmediato, se refuerce bien, y la ventaja y ganado de todo esto es que los nuevo dueños estan consiente de la situacion e independientemente que les gustaria estar en 1ra, tienen que ver sus intereses y yo creo que si no ascienden, seria un megafracaso, y veria muy dificil el que vuelvan a luchar por el titulo!!

    Soy rayo hasta la muerte!!! venga rayos tenemos esa velita prendida de fe hacia ustedes!!

    Fuerza Rayos desde el DF!

    ResponderEliminar
  7. primero es lo primero no se aborazen , hay dos partidos que se tienen que jugar todavia y hay que ganarlas por si no se acuerdan , hay que apoyar y no estar pensando que si se queda Fuentes ono , yo creo que si asciende le tienen que dar una oportunidad con un equipo reforzado pero hay una final que tiene que ganar. señores apoyen y despues hablan de Fuentes como ya es costumbre si pierde se lo van atragar y si gana lo elogian, en las buenas y malas siempre RAYOS , son partidos de futbol se pierde y se gana siempre, no hay mas , pura Buena vibra pelaos, dede Chihuahua FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con el ultimo anónimo, no es el momento de hablar de que jugadores o que entrenador estarian en la primera division cuando aun no sed logra el ascenso, tengo mucha ilusion, pero tambien dudas por la manera como nos gano Dorados, Fuentes tiene esa dificil virtud de convencer una semana y hacernos dudar en la otra, aplica la del beneficio de la duda, obtuvo un campeonato que otros con mas prestigio no habian logrado, en este momento el apoyo debe ser total a Fuentes y a los jugadores, y luego ya hablaremos a partir del sabado 23 de Mayo en la noche.

    ResponderEliminar
  9. yo no se porque nos tachan de villamelones por opinar favorable cuando se gana y criticar cuando se pierde? que acaso no es lo logico?
    si el Necaxa, como todos esperamos, asciende, tenemos todo el derecho de expresar la alegria felicitar a la directiva, cuerpo tecnico y jugadores, la critica enriquece, siempre y cuando se haga con respeto sin ofensas. Yo no tengo ninguna duda de que todos los que estan hoy en el equipo desean el ascenso, para muchos de ellos es su ultima oportunidad de jugar en primera division, obvio con mejores sueldos, para Fuentes puede ser su unica oportunidad de dirigir en primera division, creen que no lo desean? apoyemos con todo al equipo, todos, aficion y equipo tenemos un solo objetivo, ganar esos dos partidos y estar de nuevo en la liga MX

    ResponderEliminar
  10. Fuentes ha dirigio al San Luis en la liga MX. Lojero jugaba en el San Luis.
    Un aguascailentese

    ResponderEliminar
  11. y cuauhtemoc blanco jugo en 10 equipos y que? y arias dirigio a necaxa y no por eso lo va a ayudar,

    ResponderEliminar
  12. Los rayos debe de darle a la madre a la liga jotohiem!!

    ResponderEliminar
  13. por que liga jotohiem , explicame. saludos
    100% rayos el 23 subimos a primera es el año en que se fundo la institucion es de suerte , buenas vibras
    ya a ganar en la pecera pa que les duela , que es lo mas seguro que sean los drogados

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.