Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Con la cara en alto

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después del mal resultado conseguido en el duelo de ida de la serie ante Dorados, nuestros Rayos llegaron el pasado domingo al Estadio Banorte con la misión de remontar al más puro 'Estilo Necaxa' -de visita y cuando no es favorito- para buscar su boleto a la Final del Clausura 2015 del Ascenso MX.

Los últimos minutos brindados por el equipo en ese primer encuentro ante los sinaloenses y la anotación de Luis Gorocito hacían que en cada uno de nosotros se mantuviera la esperanza de que se pudiera hacer la hombrada, una vez más en campo ajeno a fin de seguir buscando el ansiado ascenso directo.

El comienzo del partido y las opciones que poco a poco comenzaron a aparecer en el inmueble culichi, así como el golazo conseguido por Jesús Isijara hacían ver no tan lejana una nueva Final, y de hecho, una atajada de Alfredo Frausto y una salvada increíble de Joshua Ábrego sobre la línea de meta fueron las causas de que no hayamos ido al descanso con el marcador que requeríamos.

La ilusión continuó durante varios minutos más pese a que el equipo fuera ampliamente dominado en el complemento y haya generado prácticamente nada en ataque. Pese a ello, la diferencia entre quedar eliminado y llegar a la Final seguía siendo de tan sólo una anotación, por lo que nos manteníamos con vida.

Tristemente jugadores como Carlos Hurtado y Luis Gorocito, quienes entraron de cambio no marcaron ninguna diferencia en torno a lo que había hecho Necaxa hasta el momento de su ingreso, siendo relevos que sencillamente no funcionaron en este encuentro.

No obstante, y sin señalarlos me parece que en realidad a pocos jugadores podríamos pedirles mayor entrega sobre el terreno de juego siendo quizá el aspecto físico en cierta forma -además de los ajustes del rival, claro- lo que le puso un alto al equipo, ya que prácticamente no se ha parado desde el comienzo del torneo anterior.

Gente como el ya mencionado Isijara, el 'Perrito' Sánchez, el capitán Padilla y el incansable 'Shaggy' Martínez son en cada encuentro sinónimo de entrega. Igualmente otros jugadores que quizá no se encuentran en su mejor momento han dejado todo, por lo que en ese sentido hay poco que recriminarles.

El fútbol no alcanzó, es tan sencillo como eso. Dorados nos derrotó sin objeciones y quizá solamente con la duda en un par de jugadas en la ida. Los cambios no funcionaron y en lo personal más allá de eso me queda la impresión de que fue un error alinear a Víctor Lojero y mantenerlo en el campo cuando era evidente que no podía más.

Una eliminación siempre va a doler y más si es contra un rival que parece tenerte tomada la medida en liguillas, y si es en la antesala de una Final que como habría sido en este caso nos hubiera permitido pelear por el ascenso directo sin tener que ir a la Final de Ascenso que ahora es un hecho que se jugará y que definirá el próximo 23 de mayo en el Estadio Victoria al nuevo integrante de la Liga MX.

Como dije, me parece que poco se le puede recriminar a un equipo que se entregó y que luchó hasta donde pudo. Dicho esto, creo que está claro que no comparto aquellas opiniones que dicen que el equipo se murió de nada, porque no, al menos en este torneo no fue así.

Por ahora solo queda levantar la cara, mantener el pecho firme y no quitarse la camiseta para enfrentar una serie a muerte por el ascenso, con la ventaja que significa el cerrar en casa. Después de todo, ya nos tocaría ganar una de local ¿no?. Nos falta conocer al rival pero podemos estar a 180 minutos de volver... que así sea.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Coincido totalmente contigo Gerardo, el equipo se la partió, Lojero lesionado jugo los 90 minutos, hoy escuchaba a Matosas hablar de si juega o no Sanbueza vs Montreal y dijo si esta al 100% juega si no, entrara alguien mas, una final no se juega con jugadores al 80% por muy buenos que sean, ese fue el error de Fuentes, ni modo asi se aprende, si hubiera resultado y mete dos goles y nos mete a la final hoy estariamos hablando de otra cosa, pero como no funcionó queda la evidencia, yo tambien creo que cuando metio a Gorocito debio ser por Lojero y no por Roger que tenia mas fuelle y movilidad, y si Hurtado que dio un gran juego en el Victoria en el partido de vuelta se perdio. Es momento de apoyar al equipo, no me dejo mal sabor de boca la derrota porque lucharon y estuvo cerca, falto un poco de suerte, de punteria o de calidad, pero asi es el futbol. Ojala tengamos estos tres en los 180 minutos finales.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista texano29 abril, 2015 19:37

    NECAXA ha realizado en esta campaña por el ascenso, lo justo para poder pelear el partido definitivo por el asenso a 1era dvisión Méxicana.

    Claro, por la bendita historia del Necaxismo, me hubiera encantado ascender directamente ganando los dos "campeonatitos" de ascenso y emular lo que unicamente los Tigres de Monterrey y EL PROPIO NECAXA HAN HECHO, QUE ES ASCENDER DIRECTO.

    Bueno, ahora que no se pudo, (no le quiero llamar fracaso todavía) Ernest Tinajero, De la Torre y Mike Fuentes tienen la OBLIGACIÓN de ganar el partido definitivo que sera en el estadio "Victoria" (nuestra supuesta casa) y RECLAMAR NUESTRO LUGAR A LOS 18 EQUIPOS DE LA1ERA RESTANTES, NUESTRA GRANDEZA NECAXISTA.

    POR FAVOOOOOR, YA QUIERO QUE LA PESADILLA LLAMADA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO TERMINEEE......OH Y GOOD!!

    ResponderEliminar
  3. Es momento de unirnos todos los necaxistas de la republica y llenar el Victoria, la cita es el Sabado 23 de Mayo para que se vayan preparando y no hay un solo lugar para peces o tuneros, el equipo tiene que sentir toda esta energia positiva y apoyo, yo le sugeiro a la directiva que vaya poniendo a la venta los boletos en ticket master para que podamos ir los que vivimos en otras ciudades comprandolo por ticket master, y asi no se cuelan aficionados de los rivales,

    ResponderEliminar
  4. bien dicho Carlos, hay equipos que venden los boletos antes de que se sepa el rival para que los que compren sean sus aficionados, ojala la directiva los ponga a la venta pronto para que llenemos el estadio de rojo y blanco

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.