Subscribe Us

Header Ads

"Aguascalientes no arropó a Necaxa": Diego Martínez

Diego Martínez consideró que la falta de afición le afectó a los Rayos

Si alguien vivió la transición del Necaxa entre la Ciudad de México y Aguascalientes, fue el defensa Diego Martínez, quien estuvo el primer año de los Rayos en su nuevo hogar. Tras reflexionar sobre las razones que condenaron al equipo al descenso y que no ha podido volver a Primera, consideró que la ciudad no supo arropar al club.

Retirado por una cuestión médica, el zaguero que militó en los Rayos del Invierno 2001 al Apertura 2005, explicó su punto de vista sobre la transición del club a una afición que tradicionalmente sigue la tauromaquia, antes que el fútbol.

"Cuando nos fuimos a Aguascalientes fue muy difícil porque es una ciudad, no sé ahorita cómo esté la situación, pero es una ciudad que no es futbolera, ahí son toreros 100 por ciento. Nos costó trabajo adaptarnos y a la gente adaptarse. Los primeros dos torneos nos fue bien, pero de ahí el equipo fue a menos por la adaptación de nosotros como jugadores".

"Yo salí, y así como salí yo fueron saliendo otros jugadores, y esa hermandad con América, ¿te acuerdas?, dejó de pasar un poquito, cuando se cambia de Directiva. Obviamente el equipo empieza a bajar. Si ya futbolísticamente habíamos dejado de hacer algunas cosas, con el cambio de Directiva llegó un punto donde ya no hay donde salir y por eso llegó ese punto de descender", expresó.

Necaxa pasó por varias fases en Aguascalientes, en el Clausura 2009 descendió y volvió un año después. Pero no logró sostenerse entre los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, por lo que perdió de nueva cuenta la categoría.

"Volvió a ascender a Primera División y creo que le costó mucho trabajo porque es una ciudad que le ha costado mucho trabajo, no sé ahora porque tiene mucho que no voy a Aguascalientes, pero es una ciudad que no ha arropado bien al equipo", dijo Martínez.

Necaxa ahora espera al ganador de la Final entre Dorados y San Luis para saber contra quién buscará el boleto para regresar a la Liga MX.

Trombosis, causa de su retiro
La razón por la cual Diego Martínez dejó la carrera de futbolista fue una trombosis (coagulación de la sangre en una zona del cuerpo), la misma enfermedad que padeció el fallecido ex portero de Pachuca, Miguel Calero.

"Tuve una trombosis, que es lo que le pasó a Calero. Afortunadamente yo detecté a tiempo la situación porque fue en una pierna. Pude recuperarme, pero tuve que estar nueve meses sin jugar. Después regresé, pero ya en Querétaro me costaba mucho trabajo esa pierna".

"Obviamente por la trombosis no tengo la misma circulación y me contracturaba demasiado. Para desempeñar un deporte como éste se necesita estar al 100 por ciento y yo no estaba", explicó Diego, quien agradeció a la Directiva que en aquel momento estaba conformada por Adolfo Ríos y Markuz López por el apoyo recibido.

Ahora Martínez imparte sus conocimientos de fútbol a niños en el programa Glorias del Deporte donde puede estar en contacto con lo que más le gusta, jugar con un balón.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Diego tenia muchas cualidades, junto con Mario Perez jugaban las laterales y tuvieron algunos torneos brillantes que los llevaron a selección pero sus excesos en las fiestas les impidieron llegar a ser jugadores de época, con todo respeto Diego creo que no puedes juzgar a la gente de aguascalientes porque el equipo, directiva, jugadores y cuerpo técnico no los supo convencer o enamorar, tenian un diamante en bruto llamado Necaxa un equipo con gran tradición, el equipo de la decada de los 90's y tu fuiste parte de la debacle que nos tiene sumidos en la liga de ascenso, la aficion sigue a los ganadores, y Necaxa no lo ha sido desde que llego a esa ciudad.

    ResponderEliminar
  2. sergio saltillo29 abril, 2015 16:56

    uuffffff duro pero cierto anonimo

    ResponderEliminar
  3. excelente promesa este diego martinez, mostro sus facultades desde su debut, tanto que a la mayoria nos agrado su forma de jugar. lastima que se fue de necaxa y tambie se fueron llendo esas facultades. un gran prospecto casi igual a luisito perez, solo que este si supo administrarse.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista texano29 abril, 2015 19:23

    Esta mas que claro, y no me cansare de decirlo aunque me critiquen: AGUASCALIENTES NO ES PLAZA FUTBOLERA, MUCHO MENOS PARA CONSERVAR LA TRADICÓN DEL NECAXA!!

    NECAXA ES CHILANGO, SU VERDADERA CASA ESTA EN EL DISTRITO FEDERAL, EN DONDE POR GENETICA, CONSIGUIO ESAMBLAR SU RICA GRANDEZA A BASE DE PROEZAS DEPORTIVAS.

    Diego Martinez tiene toda la razon...

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor tienes razon Gy-gas, soy chilango y yo si iba al estadio azteca pero hay que reconocer que en la exitosa decada de los 90's con un equipo que todos recuerdan necaxistas y no necaxistas, metiamos promedios de 5000 aficionados, y claro eso contando entradas vs chivas, america y pumas que lo subian porque cuando era un necaxa vs torreon, vs toluca, vs pachuca eramos cuando mucho unos 1000 en todo el estadio. Yo lo veo muy dificil que se regresen, pero lo importante es que juegue en primera division que es la que corresponde a los grandes.

    ResponderEliminar
  6. DIEGO LOS NECAXISTA DE AGUASCALIENTES ESPERABAMOS ENTREGA Y HUMILDAD POR PARTE DE USTEDES PERO VINIERON COMO SI NO NOS MERECIERAMOS A USTEDES LA AFICION SIGUE A LOS GANADORES Y ENTREGADOS NO A LOS QUE CREEN SERLO
    ARRIBA NECAXA

    ResponderEliminar
  7. No fue que la ciudad no los haya arropado la gente de aguascalientes, lo que paso es que ustedes como cualquier chilango pensaban que a donde llegaron parecia no los mereciamos y comensaron con francachelas y se comenso a ver en su rendimiento durante los juegos y tenian que ser mas profesionales y no hecharle la culpa a la gente de aguascalientes.

    ResponderEliminar
  8. Pues es la verdad aguascientes no es fut bolero, no merecen tener un equipo como los rayos nunca habido apoyo al equipo por eso volvió a descender por que no le metieron dinero por que no hubo compra de buenos jugadores, en lo particular yo he ido varias veces al estadio yo soy del df y la ultima ves que fui en la final contra leones negros la gente no apoya al equipo solo van a tomar y a pasarla bien, la gente del df nos distinguiamls en ese juego por que no paramos de gritar, de apoyar sin en cambio la misma gente de hay sentada platicando solo viendo que pasaba no puede ser que la porra de leones negros herán pocos y se oían mas que todo el estadio que entre comillas heran necaxistas hasta la misma gente de Aguascalientes que traían playera de los rayos nos gritaban a los defeños que no gritaramod que no nos paráramos a hechar porras por que no los dejábamos ver el juego eso no se hace ellos no sienten la playera, el equipo y la tradición de los rayos como nosotros los defeños que vimos crecer a ese gran equipo, regrese a la ciudad decilucionados con la actitud de la afición de aguas por que se veía la diferencia de quien era de aguas y quien del df, pero bueno esta final estaré hay mismo haciendo el viaje y apoyando al mil % a necaxa aunque la gente de aguas no lo valla hacer esperó poder grabar un poco y demostrarles lo que les estoy comentando, FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  9. Ah¡¡ resulta ahora que para apoyar al equipo hay que estar haciendo gestos y gritos mandrilescos
    todo el tiempo..... y que eso es sinónimo de apoyo: tas pero bien guey¡ aquí la gente ve el fútbol no va a
    panchos. En el DF nunca tuvieron gente gritona a lo loco (remember la familiar porra de don Julio Sotelo
    a la que tuve el honor de pertenecer), al contrario corríamos inmediatamente a los locos que no dejaban ver
    el partido por estar brincando todo el tiempo. Ahora en Aguitas la gente va al fútbol si el equipo juega bien y gana
    lo apoya, si juega bien y pierde pues siguen llendo, pero si el equipo no la hace, así nos duela a nosotros los necaxistas el equipo no prendera
    y no por culpa de la gente, la gente no es tonta quien quiere comprar una TV de 100 pulgadas pero que no prende?
    ni modo que me digas que porque tu eres fanático de Sony si la comprarias?. Olvidémonos dejemos de echarle la culpa
    a la plaza, a la gente (como dice el desertor de Diego martinez y el desertor mayor - aunque duela- Alex aguinaga), el buen paso del equipo y el mal paso del mismo es por por culpa de los jugadores, en esta temporada o etapa directiva gran parte de la culpa la tiene el
    Tal Fuentes que de entrenador tiene lo que yo de físico teórico. Basta de echarle la culpa a "La Plaza" esa excusa es
    una puerta de salida que les da a la directiva, técnico y jugadores para quitarse la culpa. No, no se equivoquen
    que el equipo juegue bien, logre objetivos y entonces la gente apoyara. Porque descalificar como lo hizo el tal Taker
    que para mi creo que ya trabaja para Necaxa, de que la gente es villamelona, no mame. El técnico, los jugadores y directivos
    son los encargados de producir un producto que si al mercado no le gusta pues la gente no compra. Yo soy fanático
    del necaxa desde que estaba en México pero no me trago un partido como el de la ida de la semifinal, con el buey de
    Fuentes regalando todo el primer tiempo al rival solo porque quizo meter al chavo chaflan..o como se llame. Y no me digan
    los del Defectuoso que si regresan al equipo para alla va a ser campeon, no mamen, menos gente lo va a ir a ver.
    Bueno ya me desahogue y que dios nos coja confesados con este tecnico para la final. Fuerza Rayos.....
    Otra: hasta el imno quitaron, y asi quieren arraigar?..

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy de acuerdo en que el obligado a enamorar a la aficion, es el equipo y en la mudanza a Aguascalientes hubo jugadores que no se quisieron ir para alla y de los que se fueron y llegaron al equipo entre ellos Braulio Luna, Mario Perez y el mismo Diego Martinez se dejaban ver en la pachanga y el trago como si le hicieran un favor a la aficion y al equipo. Aguascalientes es una buena casa para el Necaxa aunque soy del d.f. y me gustaria que volviera, pero en cualquier lugar que me digan la gente sigue a los ganadores incluso y como dicen que es una ciudad taurina hay muchos toreros de alla que no hacen quimica con la gente, porque para darse cuenta de quien se entrega por lo que hace, no se necesita ser conocedor y si Necaxa logra ascender y en 1era. se vuelve un equipo ganador veran que de que se arraiga se arraiga. Nada mas echen una ojeada a cuando se ganaron los 2 titulos y el ascenso la gente de Aguascalientes se entrego al equipo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.