Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿#FueraFuentes 2.0?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Respuesta rápida: No

Hace un torneo el paso de Necaxa rumbo a la liguilla por el título era titubeante y durante no pocos momentos del torneo regular daba la impresión de que el equipo no llegaría a la Fase Final a disputar el título. Se jugaba mal, no se obtenían los resultados y un mar de dudas con respecto a los que podía suceder estaba frente a los aficionados y algunos medios.

El principal señalado como culpable del mal paso necaxista era el técnico, Miguel Fuentes, quien no generaba a su alrededor una sensación de seguridad sobre lo que podría venir para el equipo en una hipotética instancia final del campeonato.

Para resumir lo que fue la fase regular, bastaría con decir que el boleto a esa liguilla se consiguió hasta la última jornada durante aquella visita al Estadio Alfonso Lastras y al Atlético San Luis en una noche en la que se ganó por la mínima diferencia y en la que el buen juego, tal como fue a lo largo de las 13 fechas no acompañó a Necaxa.

La liguilla comenzó mal con una derrota y las esperanzas de obtener un título se habían alejado hasta del más optimista de los aficionados. No obstante, el Apertura 2014 tuvo un final feliz y con aquella remontada épica y tras una dramática serie de penales nos coronamos en la Arena Cora.

Este torneo las cosas no han ido de lo mejor para Necaxa, en especial en las más recientes salidas en las que se cayó primero ante Lobos BUAP dejando el invicto en tierras poblanas y hace apenas un par de días ante Estudiantes de Altamira, cuadro que nos privó de mantenernos con el liderato general.

Entre estos dos encuentros vivimos un dramático triunfo casi sobre la hora ante Dorados de Sinaloa en el que es hasta ahora el más reciente duelo disputado en el Estadio Victoria. El desempeño del equipo durante estos duelos y en general durante el torneo ha dejado mucho que desear y por momentos se ha visto a un Necaxa vulnerable, lejos de la contundencia que todos desearíamos.

Algunos han mencionado que el equipo padece bipolaridad y que así como puede ganarle al líder -sucedió de esa forma ante Dorados- se puede caer y jugando muy mal ante uno de los sotaneros -léase Altamira-. Es cierto, Necaxa ha sido irregular y mucho, y con la caída más reciente han comenzado los señalamientos contra Miguel Fuentes.

Si alguien se atreve a defender al técnico es un mal necaxista y fue comprado por un título circunstancial, dicen algunos. Como dije se ha sido irregular y hay encuentros que se han jugado realmente mal, no obstante con eso nos alcanzaba para presumir el liderato. ¿Alguien se quejó entonces?.

Necaxa no ha sido el cuadro dominante que todos quisiéramos ver pero siendo honestos, en esta liga no podemos hablar de un equipo que si lo haya sido. ¿Cuántos líderes generales ha habido en las más recientes cuatro o cinco fechas?. No se trata de conformarse con 'no ser tan malo', sino de intentar ser un poco más objetivos. Se puede decir que no estamos bien, pero de eso a pedir la cabeza del técnico tras una derrota hay mucha diferencia.

Quizá Fuentes se ha equivocado con algunas alineaciones o con los planteamientos en determinados partidos, y el duelo ante Altamira es un claro ejemplo de ello, además de que parece haberse menospreciado al rival. Pese a ello y guste o no, circunstancial o merecido, el título sirvió para que Miguel Fuentes adquiriera cierto crédito a su trabajo.

Mucho lo criticamos el torneo pasado -incluído un servidor, desde luego- y muchos cuestionamos sus decisiones, las alineaciones y la presencia de algunos jugadores sobre el terreno de juego, muchos de los cuales terminaron callándonos la boca. Al final, tuvimos que guardar las críticas y disfrutar del título.

Desde luego no es cuestión de desbordar optimismo o de creer que ya tenemos el ascenso ganado, así como tampoco lo es ser fatalista por un par de derrotas. En la última de ellas se menospreció al rival y el que se haga eso es lamentable pero no queda mas que darle vuelta a la página. Lo único imperdonable e incomprensible hasta ahora es que aparezca Luis Gorocito como titular en un partido de liga, eso fue el colmo del menosprecio a Altamira.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Gustavo Melchor03 marzo, 2015 09:49

    Añadiría que está perfecto que cometa errores (la alineación ante altamira por ejemplo) ahorita, y no en liguilla, cuando un error así te Cuesta el trabajo de 6 meses. Bien por ellos y que nos tapen bocas otra vez a quienes criticamos, al final, son criticas porque sabemos que el equipo está para más.

    ResponderEliminar
  2. @ Gustavo Melchor:
    Desde luego que el equipo está para mucho más y coincido, es preferible equivocarse ahora y perder ahora que en la liguilla. Muchos jugadores han cometido errores, amén de los de Fuentes, lo que sumado a las lesiones ha provocado (o acrecentado) la irregularidad del equipo. Lo importante será que el equipo cierre bien para llegar fuerte a la liguilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Gerardo, el problema es que esa bipolaridad nos deja la duda de cual de las dos fasetas va a mostrar en la liguilla definitiva, porque ese medio boleto es una fantasía, no sirve de nada sin la otra mitad y como se ve el equipo hoy no da muchas esperanzas, trato de ser objetivo con la informacion que tengo a distancia porque no se sabe nada de Roro o de Sebastian si traen algun malestar fisico, supimos lo de Lojero porque eso si lo comentaban en los partidos y en esta página pero de los demas no sabemos si hay alguna otra razón que justifique el no alinearlos pero cuando ves que se va perdiendo y juegas con Troncocito todo el partido te hace pensar que en la banca ven un partido muy distinto a los aficionados, cuantas veces pediamos que sentara a Isijara y nos callo la boca y ahora que esta jugando bien lo saca. Tambien creo que para una directiva es muy dificil cambiar de entrenador cuando se es el campeón y se va un punto abajo del líder, pero el problema es que nos queda ese sabor de boca de que se tendria que estar mucho mejor. Tambien tenemos que reconocer que cuando le ha dado la oportunidad de iniciar a los que jugaron bien se pierden, caso Alan en este ultimo juego, o Gallegos en otros, o Fernandez. Pero creo que si seria necesario ya dejar una alinecion con lo que en teoria debe ser el cuadro fuerte con Cristóforo que luego de los errores de Gallardo vs Lobos pensamos iba a aparecer y nada sigue siendo de copa, con Ramos que es un lider en la central y se acopla mejor con Padilla y con Lojero recuperado Isijara y Roro en la delantera, y para mi Fernandez en lugar de Hurtado en la media. Pero no soy DT soy un simple aficionado con 50 años de ver futbol.
    saludos, ojala y sea un espejismo el que estamos viviendo y el plan para llegar a tope en Mayo funcione.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que ya se le subio al ser campeón y ahora empieza a inventar, ojala la derrota lo ubique que es un simple entrenador del equipo mas importante en la liga de ascenso y si el torneo pasado era ser campeón o perder el trabajo, sigue igual, no tiene nada asegurado y si no logra el título y el ascenso no va a volver a encontrar trabajo en su vida, si no chequen a otros como Tita, Brailowsky, etc. mediocres habladores que se creen directores tecnicos, fueron buenos futbolistas pero hasta ahi, Sr Fuentes, si lee esta pagina de Necaxistas, le sugiero, deje de querer inventar el hilo negro, ponga a jugar a los refuerzos que para eso los trajeron y empiece a armar ya el cuadro con el que va a jugar las finales, si no le queda claro, le ayudamos, Cristoforo, Riestra, Padilla, Ramos y Shaggy, Michel, Perrito Sanchez y Sebastian, Isijara Lojero y Roger Rojas.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con los comentarios y para relevos Gallegos y Chaurand

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Shevchenko03 marzo, 2015 14:02

    Ojo que la ausencia de Lojero pesa, en el juego y me atrevo a decir que en el ánimo del vestuario.
    No soy "Fuentista" pero hay que experimentar ahora y deslumbrar varios escenarios posibles de cara a la liguilla y/o final-final

    Conclusión: NO

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo Alex pero cuando metes a Lojero en lugar de Isijara ya sabemos lo que le pasa cuando le ponen otro centro delantero al lado, Lojero trata de hacerla de enganche y se pierde, ademas de que venia de lesión. Pero hay tiempo para reaccionar y era el momento de experimentar se fallo ni modo ya veremos si aprendio la lección o sigue de necio con Gorocito

    ResponderEliminar
  8. sergio saltillo03 marzo, 2015 16:11

    como dije en un comentario anterior, hay que dejar que el sr. fuentes busque variantes porque ya todos saben a que juega necaxa y la prueba es las dos derrotas de visita y una que estuvo a punto de gestarse ante dorados, recordando el empate ante tepic. al cual no le pudimos meter gol.
    ahora es el momento de experimentar porque llegando a liguilla seria muy triste ir perdiendo y no tener ni idea de como o con quienes cambiar el estilo de juego.
    tenemos que dejar que trabajen porque hasta ahora los resultados obtenidos son buenos, amen de estas dos derrotas dolorosas.
    si somos soberbios, si somos confiados, si somos muchas cosas pero tenemos que confiar en el trabajo que se esta haciendo.
    hace algunas semanas preguntabamos donde esta gorocito? ahora que entra lo fusilamos sin ponernos a pensar que el tipo no ha tenido la regularidad para poderse acoplar.
    lojero regresa de una lesion y probablemente le cueste volver a tomar ritmo, es por eso que se necesita tener opciones al frente.
    isijara podra estar pasando por buen momento pero no tiene punch, y los goles que hametido han sido mas fortuna que acierto del jugador.
    tenemos a cuestas muchas sombras y muchas dudas pero no empecemos en estos momentos a meter presion y dejar de apoyar.
    no empecemos a pedir cabezas ahora que es lo que mas se necesita para regresar cabezas frias.
    la manera como se califico a la liguilla anterior fue dificil y casi celestial y si somos muy frios el campeonato se logro mas porlo que dejo de hacer tepic al entregarse que al buen futbol de necaxa que aprovecho el regalo y supo ser contundente.
    yo fui detractor de fuentes y aunque aun no me gusta como tecnico de necaxa recosnosco que fue el unico que nos ha regalado media alegria.asi que a mi gusto se ha ganado el derecho de experimentar y trabajar como guste.
    a final de cuentas si se es campeon nadie se va a acordar que perdimos ante altamira o lobos...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. no creo que sea justo pedir la cabeza de fuentes por lo que ya se explico. lo que si me parece ilógico es que todos veamos las fallas y el no las modifique, si quiere buscar variantes o si quiere inventar para eso esta la copa que no se le dio la importancia, que ahi se ponga a experimentar e inventar

    ahora ay que reconocerle que en algunas le salio como isijara se mantuvo y le empezo a salir pero tambien ay defectos en el equipo que muchos de nosotros notamos y el se aferra a su idea.

    la mayoría sabemos que ramos termino haciendo las cosas bien se ve una defensa muy floja y la oportunidad no se le da
    si quiere hacer modificaciones o variantes como dicen pues que intente con marrufo, con roro, fernadez,

    en mi punto de vista si exagera en sus decisiones y a mi parecer cuando se pone a jugar al DT y experimentar le han salido mas las cosas mal que bien y lo debe de tomar en cuenta

    rayo del nte

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la nota, debemos seguir apoyando al Profe Fuentes (como siempre lo hemos hecho jaja), ya viene la parte seria de torneo y creo que ahora sí, es cuando se debe de jugar a tope en todos lados, pero más de local. No entiendo el tema de Gorocito, lo trajeron para sumar y lo mejor que hace es subir fotografías a Instagram. ¡No juega pero como se divierte!

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que hacer comentarios en esta pagina sea malo, o por que tengamos una opinión diferente alguien diga que no estamos apoyando al equipo, yo creo que lo que caracteriza al Necaxista es que apoya en las buenas y en las malas, aqui en Guadalajara cuando su equipo anda mal le aplauden al rival, nosotros no, nos quedamos cayados nos enojamos pero el siguiente partido ahi estamos, lo mas fuerte que he escuchado en el Victoria es el grito de Pongan Huevos, que creo que ya se escucha en todos lados pero eso es cuando se ve que el equipo no pelea o corre como esperamos, La critica construtiva como muchos aqui hemos expresado debe ser hasta benéfica para el cuerpo técnico si es que la quieren leer, bien dicen cuando juega la selección que hay 100 millones de entrenadores, todos creemos que es mejor tal o cual jugador y nunca nos pondremos de acuerdo, hay quienes alaban al chicharito otros no lo pueden ni ver, por eso es bonito el futbol, tampoco creo que es momento de correr a Fuentes, es el actual campeón y sublider, pero ojala le sirvan las lecciones de los ultimos juegos para agarrar ahora si un paso que nos lleve al bi-campeonato. El ve a los jugadores todos los dias, nosotros solo vemos 2 horas por semana.

    ResponderEliminar
  12. Fuentes ha dicho que hace alineaciones según ve a los jugadores en el entreamiento, tal vez por eso hace cambios tan bruscos, yo creo que se debe dejar que haga esos cambios ahora y no en liguilla pero todo puede pasar, es Necaxa! Fuentes está ganando experiencia y un lugar como DT, no por nombres aseguran un buen resultado. P.D. Me encantó lo de "Respuesta rápida". Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.