Subscribe Us

Header Ads

"Mi cliente era el 'Conejo' Pérez": Agustín Delgado

El exjugador ecuatoriano Agustín 'Tin' Delgado, analizó para Goal el nivel del futbol mexicano y lo mucho que le cuesta a Ecuador, ganarle.

Este 28 de marzo, Ecuador será rival de México en la Fecha FIFA . Además de las estadísticas que dicen los números en estos enfrentamientos, hay una anécdota en la Copa del Mundo de 2002 (Corea – Japón) que Agustín ‘Tin’ Delgado relató en exclusiva para Goal, analizando también, al nivel del futbol mexicano.

Para Delgado, la Selección Mexicana, es un rival difícil. Aunque en 2002 pudo marcarle gol a quien él apodó “cliente”: Óscar el ‘Conejo’ Pérez, actual portero del Pachuca.

“Resulta que cuando fui al futbol mexicano, fui a Cruz Azul; donde conocí a grandes jugadores. Estaba el ‘Conejo’ Pérez, Francisco Palencia, Julio César Yegros, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo... Llegué lesionado, por cierto (Cruz Azul). No pude actuar mucho; creo que marqué apenas dos goles.. Lógicamente me quedé una temporada, y la próxima temporada pasé al Necaxa, allí, a mi cliente el ‘Conejo’ Pérez, le había marcado en seis partidos, 15 goles. Todos los partidos que jugábamos Cruz Azul vs. Necaxa, le marcaba goles ”, recreó el ‘Tin’ entre risas.

“Nos volvimos a topar en el Mundial de 2002. Le anticipé: ¡aquí está mi cliente, aquí no se me va a escapar (risas). Nos sentamos junto a (Jorge) Campos; ahí le decía…. Mira Campos, éste (Delgado) siempre me ha marcado muchos goles… Campos respondió: -me habrías avisado y tapaba yo (risas) ”, detalló Agustín Delgado esta anécdota del Tri con la Tri.

Incluso, Delgado compartió: “ Tengo la camiseta que me regaló ahí el ‘Conejo’ (Óscar Pérez) en el partido México vs. Ecuador, mi gran cliente ”, enfatizó.

De ese compromiso que arrojó un 2-1 a favor la Verde, Delgado recordó la manera en que perdieron en manos de México. “Nos desesperamos un poco; nos desarmamos. Estábamos haciendo un buen partido ante un buen equipo de México. Los partidos contra México siempre han sido complicados ”, manifestó. Y añadió, “ le marqué goles a México cuando apenas empezaba a jugar; luego, en Copa América. (Por eso) en 2002, pensamos que teníamos el partido ”, lamentó.

Aunado a un “piropo” al balompié mexicano. “ El futbol mexicano sin duda que tiene mucho más nivel que el nuestro, con grandes jugadores, grandes equipos, grandes figuras; eso a mí me ayudó para mejorar y para esforzarme y mejorar en varios aspectos: la parte física, el tema de la concentración”, apuntó sobre su leve paso por Cruz Azul y su destacada época con el Necaxa.

“Una cosas que me costaba mucho en adaptarme era la parte física. El jugador mexicano es muy generoso físicamente. En la cancha, los partidos había que jugarlos hasta el minuto 95, porque no se podía bajar los brazos. Eso es una de las cosas que me dejó marcado y que aprendí en México”, finalizó.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Super jugadoraso, como se extrañan jugadores asi en los rayos

    ResponderEliminar
  2. Super jugadoraso, como se extrañan jugadores asi en los rayos

    ResponderEliminar
  3. el "Tin" fue campeon goleador con Necaxa, empatado con Bejines y con Abreu los 3 anotaron 14 goles, solo que para mi gusto el campeon goleador unico de ese torneo debio de ser el el ya que el no anoto ninguno de penal y los otros 2 si lograron sus 14 goles tirando penales. A muchos no les gustaba Agustin Delgado pero creo que en Necaxa siempre cumplio.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.