Subscribe Us

Header Ads

El panorama rumbo a la Liguilla

El Torneo Clausura 2015 en ASCENSO MX está en la parte final de su fase regular. La semana de descanso por la fecha FIFA servirá a los clubes para definir sus estrategias de cara a las últimas dos jornadas del certamen.

Hasta el momento ninguna de las siete plazas a la fase final tiene dueño. La lucha por los boletos está muy cerrada; sin embargo, ya hay dos conjuntos que matemáticamente no tienen posibilidades: Zacatepec y Celaya.

Quedan seis puntos en disputa y 12 clubes lucharán por entrar a la liguilla para pelear el título. Aquí el panorama:

Atlético San Luis: Es el líder de la competencia con 21 puntos y una diferencia de +10. Los pupilos de Raúl Arias acumulan siete victorias y cuatro descalabros.

El conjunto potosino le basta sumar un punto para asegurar un boleto a la fase final.

Mérida: Los Venados tienen los mismos puntos que Atlético San Luis (21), pero su diferencia (+6) es menor a la del conjunto potosino por lo que ocupan el segundo puesto en la clasificación.

La escuadra dirigida debe sumar un punto de los seis restantes para obtener su calificación.

Dorados: El Gran Pez es tercero en la Tabla General con 19 unidades. Los sinaloenses suman seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

Dorados necesita tres puntos para conseguir su calificación a la Fiesta Grande.

Lobos BUAP: Los poblanos tienen 18 unidades, le siguen de cerca a los tres primeros puestos. Ricardo Valiño ha hecho un gran trabajo y está muy cerca de meter a su equipo en la lucha por el título.

El conjunto universitario debe sumar cuatro puntos en las últimas dos fechas para asegurar la calificación.

Coras: Los de Tepic suman 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y mismo número de descalabros. Mauro Camoranesi vive su primer torneo como técnico en el futbol mexicano y tiene en quinto lugar a sus pupilos.

Coras quiere un boleto a la liguilla y para eso debe obtener cuatro de los seis puntos restantes.

Necaxa: Los Rayos tienen 18 unidades. Son sextos en la clasificación porque su diferencia de goles es menor a la de Lobos BUAP y Coras por lo que están en la misma situación que poblanos y nayaritas rumbo a la calificación, deben sumar cuatro puntos para poder defender el campeonato obtenido el semestre anterior.

Correcaminos: El conjunto dirigido por Ricardo Cadena está en séptima posición con 16 unidades. Los tamaulipecos siguen teniendo su destino en sus manos, ya que ganando los dos partidos que faltan llegarían al número mágico (22 puntos) para obtener la calificación.

Cinco Clubes no dependen de sí mismos: Mineros, Alebrijes, Irapuato, Atlante y Altamira siguen con vida en el Clausura 2015; sin embargo, su situación es más compleja ya que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar combinación de resultados para conocer su futuro.

El número mágico para estos cinco equipos es llegar mínimo a 16 puntos y esperar un “milagro”.

Mineros tiene 15 unidades por lo que necesita un punto para tener aspiraciones; Alebrijes e Irapuato acumulan 14 puntos así que deberán sumar dos unidades y finalmente Atlante y Altamira suman 13 unidades, ellos necesitan por lo menos tres puntos más de los seis posibles.
Fuente: Liga MX

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues vamos Rayos a ganarse los dos partidos que siguen o nos quedaremos fuera.

    ResponderEliminar
  2. Vamos equipo con todo este viernes para no sufrir como el semestre pasado vs San Luis, ganando estamos dentro de la liguilla y ahi si todo puede pasar porque no, un bicampeonato

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.