Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Ansiado adiós a la Copa

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

..Pues ahí tienen que terminando los deberes laborales me lancé al Victoria ya predispuesto a soplarme un partido de esos que hasta en los mejores momentos a Necaxa le tocaba jugar de repente.

Me acordaba de aquellos infumables partidos de concachampions a media semana y ya noche en el Azteca. De esas primeras veces en que uno alcanza a escuchar los gritos y voces de jugadores y cuerpo técnico desde la tribuna.

Pero en las buenas, en las malas y en las peores, cuando se puede, hay que ir y estar ahí. Hoy fue una ocasión en que valió la vuelta. Partido con una alineación inicial un tanto bizarra. Ver a Everaldo Barbosa de central junto a Carlos Ramos fue una sorpresa, aunque quizá se entiende por ser el famoso 'Chocolatao' un fiel y cumplidor veterano que siempre va a estar pa' cuando se le necesite.

No tan comprensible lo de el chileno Gallegos como lateral por izquierda, haciendo coberturas a la defensiva y relevos con Sebastián Fernández por ese costado de la cancha.

Pero, después de todo, la lectura de la intención de Fuentes parecía buscar plantear un equipo muy ofensivo y con buen toque. Incluso podríamos hablar de que la delantera bien podría ser en algún momento el ataque titular de los rayos. Lojero retomando el ritmo y haciendo pareja con Roger Rojas, con un mediocampo que paraba a Marrufo por derecha, Alan García como enganche y Sebastián Fernández por izquierda, más Luis Pérez como contención. Finalmente Alaffita hacía los relevos por derecha y complementando con Cristóforo en la puerta.

Mucha movilidad, pero Barbosa se vio techado en un balón que dejó solo al jugador Cora para adelantar los cartones. El panorama se veía complicado. El equipo de Camoranessi incluso tuvo el control al inicio del segundo tiempo, cuando se suponía debía empezar a atacar la localía. Necaxa logró sacurdirse la presión, se trenzó el medio campo en muchas patadas y finalmente empezó la lucha de poder a poder. Lojero dejó ir una clara pero la segunda no perdonó. Tras buena jugada por izquierda, remató de cabeza a segundo palo para igualar el marcador. Se prendió el encuentro y empezó el show.

Partido con roces y patadas, pero de ida y vuelta, con la intención en ambos lados de buscar la victoria. Coras, porque aspiraba a sacar la serie y el punto extra para ver si le alcanzaba para pasar a la siguiente ronda; Necaxa, simplemente por el orgullo de no irse de la copa sin ganar y más en casa.

Cristóforo hizo un par de atajadas importantes, aunque también le puso sabor al juego saliendo de su área para buscar sacar un balón, que finalmente un jugador de Coras tomó en medio campo y buscó anotar de primera sabiendo que no había portero.Everaldo se sacó la espina de la pifia del primer gol rechazando con la cabeza y sobre la raya el disparo que iba a gol.

Gol fallado, gol en contra, dicen los que saben y así lo hizo valer Kevin Chaurand que entró en sustitución de Lojero.

Tras una jugada bien buscada por RoRo que rescató un balón que parecía salir del campo, sirve en diagonal al centro y aunque al Pipe parecía que le hacían falta dentro del área, pasó a segundo plano porque el morro ex-celaya puso el marcador definitivo con un sorpresivamente espectacular 2-1 a favor de los rojiblancos.

Al final del encuentro, Victor Lojero comentó: "Debíamos de cerrar bien en casa, tratar de tener un buen funcionamiento y creo que el equipo lo hizo bien". Sobre su estado físico, comentó estar listo a disposición de Fuentes y su cuerpo técnico para el partido del sábado próximo ante Alebrijes, se mostró contento por haber regresado con gol a tomar ritmo de juego y confianza.

"Sí, ya estoy listo, este partido era para eso; obtener minutos de partido [...] y si me toca jugar, lo haré de la mejor forma".

Es así que cuando poco se esperaba de este encuentro, termina por dejar muchas cosas positivas; no solamente el regreso al gol de Lojero, sino también un Alan García que demuestra tener nivel para jugar y marcar diferencia en liga, así como la conjunción al ataque de los extranjeros Fernández, Gallegos y Rojas.

Esperemos a ver si algo de esto se puede consolidar el sábado ante el conjunto oaxaqueño.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Gracias Murdok por excelente reseña para los que no vivimos en Aguascalientes y ni locos hacemos el viaje para verlo en la copa y mejor ahorramos dinero y energia para verlos el sabado en la liga, creo que tienes razon y es la alineacion que mas estamos esperando la afición con todos los extranjeros y Lojero en la cancha, si pensamos que a ese cuadro le faltaron los indispensables Shagy, Padilla, Perrito Sanchez y Michel creo que se puede armar un buen cuadro, ojala ya lo empecemos a ver este sabado y se terminen los inventos digase Gorocito por ejemplo que de plano no la mete ni al arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  2. ya ven, Fuentes si lee las criticas en esta pagina, todos somos Necaxa, felicidades si es asi porque es de sabios cambiar de opinion y que bueno que sepa escuchar y ajustar, espero ver a todos estos el sabado, incluyendo a Cristoforo porque se me hace que es medio cremoso y en partidos asi que parece cascarita la riega pero en partidos en serio da mucha seguridad

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor y ya espero verlos asi el sabado, adelante a Roger con Lojero.
    Y con Sebastian , Isijara y Gallegos completando la ofensiva, si le agregas al Shaggy como lateral volante, tendriamos gol que buena falta nos hace

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy Miguel Fuentes, pero también leo tu columna jajaja

    No tuve oportunidad de ver el segundo tiempo, justo me salí de casa cuando éramos dominados por Coras y no me tocó ver la reacción de los Rayos. A pesar de eso, me gustó que a la alineación le sobraban "amígdalas" que a veces nos han hecho falta en algunos partidos, aunque coincido, fue muy extraño el parado táctico de ciertos jugadores.

    Ojalá que con el regreso de Lojero, también regrese el orden y la regularidad al equipo, nos urge para enfrentar la última parte del torneo.

    Lo mejor de la Copa, que "la chica fácil" del grupo le dio sus cachetadas a Coras aunque sea de último momento jajaja

    ¡Saludos Mürdok!

    ResponderEliminar
  5. Nadie me comprende, si meto a Goro es porque su promotor me da el 30% cuando juega y solo el 5% si sale a la banca, Hurtado esta muy chiquito me da pena porque cuando se sienta en la banca le cuelgan las patitas y se cansa mucho, al portero Uruguayo lo traje solo para vengar a Ochoa que se la pasa en la banca en España, Isijara es mi cuñado y de tanto que lo metia ya hasta esta aprendiendo a jugar, Olguin es malito, lo se, pero tiene una hermana que lo viene a apoyar a los entrenamientos bien buena, espero que con esa explicacion dejen de cuesionar mis decisiones. Ademas ya me dijeron que si sube el equipo traeran un entrenador mas capaz y me quedo sin chamba, ya sea Brailowki o Tita.

    ResponderEliminar
  6. sergio saltillo05 marzo, 2015 17:07

    jaja buen comentario de mf, resume muchas cosas. si ayer el resulado hubiera sido negativo ya estariamos crucificando a fuentes antes de semana santa, cuestionando el porque barbosa de central, si roro nomas no la mete, porque gallegos lateral etc etc.
    pero como se gano ahora todo es miel.
    el torneo de copa tan criticado y tan despreciado sirve precisamente para eso para poder visualizar ajustes con diferentes jugadores. y aunque a muchos no le dan importancia porque el equipo quedo en ultimo lugar del grupo y sin posibilidades de calificar. si la situacion fuera al reves y hubieramos calificado estariamos prendidos con este torneo, y presumiendo que nosotros si le damos seriedad y que vamos por la copa.
    a lo que me refiero es que no seamos bipolares y analisemos bien las situaciones y los escenarios que toca nuestro equipo.
    el torneo de copa no deja de ser una competencia y se deberia de dar respeto e importancia porque hay jugadores que siguen cobrando por solo estar en la banca asi que se deberia exigir buenas actuaciones.
    es una competencia y como tal se debe aspirar a ganarla si no alcansa ni modo pero no nos desviemos porque el equipo tuvo un fracaso en esta competencia digamos que el torneo no sirve.
    tal vez no sirva mas que para aspirar a estar en una copa libertadores, que estoy seguro no les desagradaria pero como dije antes los que participan en este torneo tambien son profesionales y cobran y minimo se les debe exigir un buen torneo saludos.....

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano05 marzo, 2015 18:34

    NECAXA no esta para pensar jugar torneos de "Copa MX!!

    NECAXA unicamente esta para ASCENDER LO MAS RAPIDO POSIBLE EN MAYO DEL 2015, TENEMOS ESE MEDIO BOLETO Y HAY QUE APROVECHARLO AL 100%!!!

    Todos juntos, patrocinadores, prensa, afición, directivos, jugadores......ASCENSO ES EN LO ÚNICO QUE NOS DEBERÍA DE OBSESIONAR!!

    Por la bendita historia Necaxista...

    ResponderEliminar
  8. si este torneo lo uso para experimentar por que chingados hizo eso contra altamira. a gallegos, fernandez y al roro los he visto muy poco en los 2 torneos son los refuerzos... para mi hay jugadores que deberian ser titulares y no los mete ni en uno ni en otro. ahora que ya se nos acabo la copa quiero saber cual va hacer la alignacion.

    att. un rayo no conforme

    ResponderEliminar
  9. Hace varios meses escribieron aqui, el beneficio de la duda, y creo que es lo que debemos darle a Miguel Fuentes. Cumplió con el campeonato, si fue suerte, pues que bueno que la tenga tambien cuenta a veces nos quedamos en la orilla por mala suerte, chequen la situacion actual del equipo, ya cumplió con los minutos de menor, el torneo pasado apenas al final, aprendio a manejar mejor este requisito, movió al cuadro para irles dando juego a los refuerzos que no olvidar llegaron tarde, ya habia iniciado el torneo, se lesiono su goleador y capitan y estuvo fuera 4 semanas, y tambien hay que respetar a los que le dieron el campeonato no puedes hacer cambios solo porque llegan con etiqueta de refuerzo, lo tienen que demostrar, Para mi el torneo empieza esta semana, y vamos solo un punto abajo del lider, ya olvidando la copa ahora si con carro completo a tratar de cerrar fuerte para llegar con buen ritmo a la liguilla.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.