Subscribe Us

Header Ads

Amistoso | Necaxa 3-1 América

Aguascalientes.— América buscó rival a modo para poder disputar un encuentro en el receso por la fecha FIFA que se vive en el mundo; sin embargo, la apuesta de enfrentar a Necaxa no salió para el equipo de Gustavo Matosas, que sufrió una nueva goleada en tres duelos consecutivos.

Con una equipo plagado de elementos del plantel Sub 20, los Azulcremas pagaron caro la decisión al ante los Rayos de la Liga de Ascenso MX, los cuales sin dominar en el campo fueron más contundentes y vencieron 3-1.

Matosas inició el duelo con José Madueña como único integrante de la primera plantilla, mientras que en el banquillo esperaron Rubens Sambueza, Osmar Mares y “Chepe” Guerrer, Darío Benedetto, Michael Arroyo, Manuel Velasco y Cristian Pellerano.

Dejaron espacios entre los zagueros y fue la oportunidad que quiso aprovechar el conjunto capitalino. Francisco Rivera estuvo cerca de abrir el encuentro con dos opciones al minuto 19. Aunque su mejor oportunidad pasó por un costado del marco, los de Matosas fueron más atrevidos de inicio.

Los azulcremas iniciaron de buena manera. El atrevimiento de los juveniles estuvo cerca de tener resultados con Francisco Rivera, quien fue el más peligroso al ataque, pero no tuvo puntería, pues las tres ocasiones que tuvo las mandó por un costado del marco.

Al minuto 38 el electrónico se abrió. Christian Lojero y el José Martínez realizaron una buena triangulación. Lojero recibió el esférico y le regresó al ‘Shaggy’, quien definió de buena forma a pesar del efecto que llevaba la redonda.

Con el final de la primera mitad, Matosas decidió dar ingreso a los experimentados y al medio tiempo dio ingreso a todo su arsenal. Sambueza, Mares, “Chepe” Guerrero, Benedetto, Arroyo, Velasco y Pellerano ingresaron al terreno.

Ni la experiencia de los jugadores americanistas pudo vencer a los de Aguascalientes. Opciones a gol escasos, balones desviados, oportunidades cortadas por los rivales, todo era visto por un Matosas que veía correr los minutos y no veía reacción de sus dirigidos.

Al minuto 70 América empató. En tiro libre, Darío Benedetto se levantó por alto y conectó con la cabeza para igualar. Las Águilas respiraban, pero esa tranquilidad apenas pudo durar el festejo y 60 segundos más, pues al 72′ el silbante Oscar Macías decretaba un penal a favor de los hidrocálidos.

Desde los once pasos el encargado de regresarle la ventaja fue Jesús Isijara, quien firmó con un buen remate la opción.

Dos acciones más estuvieron a punto de concretarse en gol. Primero Benedetto estuvo cerca de empatar, pero la ocasión se estrelló en el poste, mientras que por parte de los blanquiazules y por la vía de tiro libre Gallegos estrelló en el metal.

Romo puso polémica en el duelo, un penal inexistente para los de casa fue decretado e Isijara de nueva cuenta cobró al costado izquierdo, pero el portero Luis Pineda se arrojó al otro lado. El marcador en el Estadio Victoria señalaba un 3-1 y los americanistas veían esfumadas sus opciones para poder alcanzar.​

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tres títulos de ascenso de Necaxa en Aguascalientes, reciente campeón y de los que asistieron
    al estadio el 90% de la afición eran del América. Que vergüenza. No existe necaxa en Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  2. sergio saltillo30 marzo, 2015 02:17

    lo que quiere decir que el 10% del estadio salio feliz y sin verguenza.....

    ResponderEliminar
  3. Era obvio anonimo, hay americanistas que viven en Aguascalientes que nunca ven a su equipo y obvio compraron boleto en cambio los necaxistas que vamos cada semana que juega de local no nos intereso el partido de cascarita porque solo pensamos en ganar el torneo de liga y subir a primera te apuesto lo que quieras a que si sube el equipo y se vuelven a enfrentar la proporcion seria al menos 50/50.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.