Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Tras siete fechas, Necaxa recibió el premio ‘Dorado’

Por Alex.
@AlexdeRayos

Pasamos una semana de aniversario del amargo sabor de la derrota a un resultado que esperábamos y necesitábamos, más lo que integran el equipo que nosotros como aficionados que, hasta el día de hoy, creo que estamos bien con el funcionamiento del mismo en este Clausura.
 
Antes de entrar en el tema, mucho les agradezco sus felicitaciones y todo el apoyo que han dado a la página y quiero reafirmar que nuestra única intención es informar el día a día del equipo y dar espacio a los aficionados para que externen su punto de vista, aunque hay algunos, que sigan criticando, después de tantos años aquí, a la división y a los rivales que Necaxa hasta el momento no ha sido capaz de superar.

Entonces llegó el partido contra Dorados, un encuentro que en el inicio del torneo ni siquiera tomábamos como importante pero que con el transcurso de las fechas se convirtió en el más importante de todos los disputados, porque sorpresivamente se trataba del líder general.

Para muchos, la derrota ante Lobos sólo fue un accidente, pero en lo personal, sí me preocupe por la forma tan absurda en la que Necaxa recibió cuatro anotaciones y pese al esfuerzo al frente sólo pudo concretar dos oportunidades. A pesar de eso, creo que Miguel de Jesús se ha ganado el respeto necesario y la paciencia para que todo mejore de cara a la fiesta grande.

Debo reconocer que a diferencia de otras ocasiones, cuando Dorados metió su gol pensé que ya no habría nada qué hacer y nuevamente Necaxa dejó pasar una oportunidad más para apoderarse del liderato. Las circunstancias del partido mejoraron, los Rayos se fueron al frente con todo el arsenal que tenían en el campo y en la banca más una combinación de parados tácticos (ofensivo del local y defensivo del visitante) se pudo revertir la situación.

Quiero rescatar una vez más la actuación de Jesús Isijara, quien ha sido un referente en estos partidos que Lojero se ha ausentado y pese a tener muchas carencias en definición y en los centros, se ve con toda la actitud para impedir la Final de Ascenso y repetir el título.

De igual manera haré una mención especial (y sé que aquí muchos puedan diferir) a lo jugado por Gorocito. El uruguayo fue, para mí gusto uno de los mejores ante Leones Negros en Copa y contra Dorados, su presencia, de alguna forma inquieto a los jugadores rivales y eso es tan valioso para el equipo como un buen corte defensivo o un pase para gol.

Pese al buen resultado y el torneo que se tiene, creo que los Rayos aún no ofrecen el cien por ciento de su capacidad, mucho por la tardanza en los transfers de los refuerzos y otra también por la ausencia de Lojero; además del tema defensivo que sigo sin entender por qué Carlos Ramos no es el acompañante en la defensa del capitán Padilla. Con todo Necaxa es, a toda ley, líder y se muestra más sólido que nunca frente a las próximas seis fechas que quedan en el Torneo Regular.

El liderato es importante y es un premio a todo ese esfuerzo, pero no puedo dejar de advertir que de cierto modo se debió a una combinación de resultados de un Campeonato que, mediocre o no, nunca lo había visto tan parejo. Y es que no es sólo el hecho de que la próxima semana una derrota ante Altamira pondría el riesgo el líderato sino también perder los primeros sitios de la clasificación y aparecer en una zona donde apenas se rasguñe la Liguilla.

Si la derrota ante Lobos fue importante y a tiempo, el triunfo ante Dorados lo es más porque además es el golpe de autoridad que, al menos yo, estaba pidiendo desde hace tiempo para los conjuntos fuertes que nos visitan; eso sí, no dejó de ver que que hasta el momento en los partidos en el Victoria siempre se comienza perdiendo y es un problema, pero valoró que el equipo ha tenido la virtud de dar vuelta o alcanzar cuando se ve abajo en el marcador.

Por ahora queda un partido a media semana nuevamente ante Coras, que no nos debe importar mucho, pero que pudiera servir para que algunos jugadores tomen el ritmo necesario y Fuentes tenga en cuenta a aquellos que pueden ser un plus en la Liga, sobretodo porque sólo quedan dos exámenes de Copa antes de enfocarnos en lo más importante, el Ascenso.

En cuanto a Altamira, si me lo preguntan y dadas las actuaciones como visitante, no espero otra cosa que los tres puntos ante ellos, sobretodo porque hace seis meses ellos fueron al Victoria a hacer la maldad y robar los tres puntos, por lo que creo que es momento de hacerlos pagar.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. sergio saltillo24 febrero, 2015 09:56

    solo necaxa nos puede mantener los 90 minutos esperando o un milagro o que ya se acabe el juego.
    cuando anoto isijara en vez de festejar me dio risa, que barbaro trae la pata de conejo le han salido los churrasos
    pero bueno eso ha servido para conseguir puntos, que las meta como sea pero que las meta porque me hace pegar
    cada coraje el chavo.
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. buenisima victoria sin lugar a dudas que nos manda directo al superliderato. sinceramente no me
    gusta mucho la idea de terminar de superlider por lo que la mayoria sabemos, el receso que desenncancha y
    el maleficio del superlider. ojala terminemos en 2do general. creo que asi sera mejor para aspirar por el
    bicampeonato y ascender directo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.