Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Cliente de Rayos y el liderato general

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Alguna vez títulé una columna como 'El cliente de Dorados' y es que hasta el Apertura 2013, el conjunto culichi parecía haberle tomado la medida a Necaxa venciendónos no solamente en partidos de temporada regular e incluso amistosos, si no dándose el lujo de eliminarnos en fases de liguilla.

El Apertura 2012 cuando los Rayos eran dirigidos por Jaime Ordiales fue el perfecto ejemplo de la jetatura que Dorados parecía tener sobre Necaxa después de que con exactamente un mes de diferencia nos vencieron en dos Semifinales -de Liga y Copa- prácticamente con el mismo guión y ambas teniendo como escenario el Estadio Victoria cuando ya todos nos saboreábamos una Final.

Aquellos dos episodios significaron en su momento fuertes golpes para la afición y a la vez para la credibilidad de Jaime Ordiales y sus alcances como estratega, ya que tras la primer caída pareció no haber aprendido la lección y por ende el equipo fue víctima una vez más de un rival que supo cómo jugarnos y que nos derrotó sin objeciones.

Por fortuna, ese dominio de Dorados sobre Necaxa parece haber terminado hace ya tres torneos por lo que hoy ya no podemos hablar de ser cliente de nadie en este circuito en el que esperamos estar viviendo nuestros últimos meses. La racha de resultados ante los sinaloenses ha cambiado y gracias al mas reciente triunfo hoy estamos de nuevo en lo más alto de la clasificación.

Salvo una derrota en un encuentro amistoso disputado el año pasado, Necaxa ha vencido de forma consecutiva en tres duelos a Dorados, todos encuentros oficiales del Ascenso MX por lo que podríamos hablar de una jetatura sobre el cuadro ahora dirigido por el argentino Carlos Bustos, mismo que había llegado al Estadio Victoria con la etiqueta de líder general.

De rescatar en ese duelo está desde luego el gran gol conseguido por el criticado Jesús Isijara en los minutos finales y la reacción del equipo para buscar primero el empate y posteriormente el triunfo en un duelo que parecía irse a favor de la visita desde el comienzo de la segunda mitad cuando Roberto Nurse y Rodrigo Prieto se combinaron para marcar la anotación de Dorados.

Desde luego sigue habiendo deficiencias en el accionar de Necaxa, especialmente en zona defensiva, no obstante, pese a ello y pese a las ausencias, el equipo ha logrado subir hasta la posición de privilegio recuperándose después de la zarandeada recibida en la capital poblana. Por momentos, nuestros Rayos han dejado mucho que desear es cierto, pero también lo es que ha sabido conseguir los puntos y lo ha hecho con un cuadro incompleto.

Esto por supuesto alimenta nuestras esperanzas de regresar en mayo próximo a Primera División ya que en el papel el equipo es más fuerte de lo que se ha mostrado hasta ahora y eso deberá quedar de manifiesto una vez que el goleador del equipo, Víctor Lojero regrese a la actividad. No hay olvidar que tenemos cuatro jornadas sin nuestro hombre gol y que estamos cada vez más cerca de jugar la instancia definitiva del torneo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buena crónica Taker, tambien es de resaltar que hemos recuperado la peligrosidad en los tiros de esquina y a balón parado, era traumante ver los centros cortitos que siempre eran rechazados porque eran mal cobrados por Hurtado, por Isijara y varios mas, parece que han practicado y de verdad se siente peligro cuando llegan a rematar Padilla y Dany (quien por cierto hizo el gol que levanto al equipo animicamente).
    Yo no vi mal la defensa, el gol fue mas acierto ofensivo con un buen cabezazo del odioso Nurse y fusilaron al Gallardo. Pero el que me tiene gratamente sorprendido es Isijara que anda tomando una confianza y haciendo goles en 3 partidos consecutivos le da el credito al entrenador. Mencion tambien se merece el chavito Alan Garcia que se vio muy bien en la conducción del balón. El que sigue sin gustarme es Hurtado, tu sabes que paso con Sebastian Fernandez? yo creo que si el y Gallegos juegan continuamente van a ayudar mucho ofensivamente, y bueno el Shaggy esta jugando excelente, se le ve una fuerza y una velocidad que mis respetos. Me preocupa mucho Lojero, 4 semanas ya fuera, ojala regrese pronto para que recupere el nivel antes de la liguilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquella vez que hiciste la critica sobre la clientela de Dorados, tenias la completa razon, en el 2012 que nos sentiamos campeones de ascenso y de copa Dorados nos vino a apagar la musica y cancelar las fiestas. Hoy pareciera ser diferente, pero cuidado si nos los encontramos en liguilla porque algunos fantasmitas podrian aparecerse nuevamente y darnos una nueva leccion de humildad.
    Isijara es un crack, solo que le falta madurez, es capaz de sacarse a dos o tres rivales con cierta facilidad pero aun le fallaba culminar con exito las jugadas, en cuanto logre esa madurez va a aportar muchisimo mas al equipo y podria convertirse de un raton isijara a un Raton Zarate, estaria de maravilla.
    A Hurtado he visto que ha sido utilizado mucho como enganche, sabiendo que su posicion nata es volante o extremo por izquierda, es donde ha dado sus mejores juegos, lamentablemente para ser enganche tus cualidades deben ser diferentes cosa que Hurtado creo que no tiene, es la mala vision del tecnico sobre Hurtado lo que creo que lo esta marginando a tener muy malos juegos.
    Seria importante recuperar a Gorocito y tenerlo en buena forma, es un nueve nato, buen poste, corpulento y rematador, cierto troncon un estilo como el de Pelaez o el Tin delgado. Se le han visto buenas cosas pero por chispazos, pareciera ser que no se tiene confianza, pero si la adquiriera seria un excelente recambio o sustituto de Lojero, hace falta un jugador asi.
    Sea quien sea que juegue lo basico es romperse el corazon en la cancha, similar a lo que hicieron ante coras donde mas que futbol demostraron que la garra que siempre caracterizo a nuestro equipo no se ha perdido sino que sigue en los genes Rojiblancos y que al final sera la clave para ascender y permenecer en Primera Division.

    ResponderEliminar
  3. Buenos puntos PacoRayo aunque lo de Gorocito creo que va a estar mas dificil porque el esquema de juego no se presta, checa cuantos remates hace, ninguno, los corners o los gana Padilla o Dany o Carlos Ramos cuando juega, Lojero cuando juega aunque no es alto tiene una intuicion para moverse al espacio a lo chicharito, pero a Gorocito no le he visto aun nada, ojala tengas razon tu , pero yo por el momento prefiero una delantera con el Roro y Lojero y de cambio el mismo Chaurand. Lo de Isijara me hiciste remontar a las epocas del raton Zárate y pues ojala, o tambien un Luis Hernandez que con su velocidad y si se vuelve preciso es letal. Hay equipo para soñar en el bi-campeonato.
    Lo que quiero reconocer es que mis dudas sobre el entrenador Fuentes se desvanecieron, es un tipo que le gusta salir a atacar, y eso se agradece, no hablo del espectáculo, porque para un aficionado lo que cuenta son los resultados, pero el jugar mas tiempo del lado del contrario siempre trae beneficios, los cambios que hizo vs Dorados sonaban suicidas, pero le funcionaron,

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si ya va a jugar el domingo Lojero?
    y alguien sabe porque Sebastian no aparecio la semana pasada? ya era titular y de pronto ni a la banca, se lesiono o que paso

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.