Subscribe Us

Header Ads

Necaxa-Atlante, un clásico más que devaluado

En los primeros años del futbol mexicano estos dos equipos eran los más populares.

En el pasado, un partido entre Necaxa y Atlante paralizaba la Ciudad de México; eran los dos equipos más populares y protagonizaban sendas batallas tanto en el Parque España como en el Parque Asturias, primeros estadios de futbol en la capital mexicana.

Con el pasar de los años, diferentes circunstancias provocaran que estos dos equipos perdieran protagonismo, la afición se empezó a fijar en otras escuadras al ver que ‘Electricistas’ y 'Prietitos’ dejaron de ganar campeonatos.

Necaxa llegó a desaparecer y los problemas económicos y deportivos llevaron al Atlante en más de una ocasión al abismo de la entonces Segunda División, estas y otras circunstancias le quitaron el título de clásico a este partido.

En la actualidad, ambos equipos se encuentran lejos de la Primera División y de la Ciudad de México, plaza que los vio nacer, crecer y emigrar a Aguascalientes y Cancún, donde ambos han batallado demasiado para poder enamorar a su nuevo público.

Este fin de semana se vivirá una nueva edición de este clásico venido a menos y en el cual Rayos y Potros buscarán afianzar un lugar en la Liguilla del Ascenso MX. Los dos llegan con 17 puntos en sexto y séptimo dela clasificación y con una jornada por disputar antes de comenzar la Fiesta Grande.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

0 Comentarios