Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Necaxa sólo dio un paso más

Por Alex.
@AlexdeRayos

Una nueva semana y un nuevo reto para el conjunto rojiblanco se aproxima, las semifinales del Ascenso MX. Necaxa superó la fase de Cuartos de Final entre claroscuros que se inclinaron para nuestro lado, pero al final sólo se dio un paso más.

Adentrémonos primero al partido de ida, donde Necaxa sacó un muy fortuito empate ante unos Delfines que se ocuparon en distraer la atmósfera con no presentarse al juego de ida, desmentir a la directiva con sus adeudos y al final ponerse una soga al cuello con todos esos problemas extracancha que a los Rayos no debió interesarles, pero de cierta manera era el primer afectado indirecto.

Por si está atmósfera de tensión no era suficiente, los rojiblancos tenían sus propios problemas con la rachita que se cargaban, la falta de futbol y de gol que durante cinco juegos mermó a Necaxa de instalarse en una mejor posición.

Todo quedó atrás, llegó el ansiado día y los Rayos se fueron al frente en el marcador, pese a nuestra incredulidad por saber que Víctor Lojero, goleador del equipo, estaba como sustituto, cosa que criticamos de sobremanera a un entrenador que pocos queremos.

Pero otra vez, comenzaron los errores y el equipo por segundo encuentro consecutivo se quedó con diez hombres, Delfines empató y dio vuelta, pero la fortuna sonrió para los históricos de rojo y blanco y empataron la serie, Campeche se cayó y todo estaba puesto para que en casa no hubiera problemas en definir la llave.

Sin embargo, Necaxa otra vez nos demostró que tiene que sufrir para conseguir las cosas, se fue abajo en el marcador y hasta el segundo tiempo vino el empate y la destapada de goles que terminó en un 4-1 y ya con Lojero y Tatá en el campo.

Yo no puedo decir a ciencia cierta porqué Lojero estuvo el primer juego en la banca, aunque en algún lado leí que era porque a 'Mandyn' se le había roto el vestidor, situación que ya no encaja porque en el segundo juego si participó, a menos que el DT sea todo un profesional, que en ese caso hay que agradecerlo.

Quiero resaltar primero las cosas malas que, en mi opinión, mostró Necaxa sin tener la intención de ver todo lo malo, antes de que me tachen de villamelón o antinecaxista, simplemente es algo que me es importante señalar. Creo que aunque le haya salido no tener a Lojero, es un error no considerar al goleador del equipo desde el inicio, pese a su mala racha, porque si somos estrictos, todo el equipo venía ofreciendo unos partidos penosos.

Otra cosa son las expulsiones, sobre todo cuando estás son en la zona defensiva que es donde más adolece el equipo. También creo que es importante no lanzar campanas al vuelo y entender que el equipo sigue con muchas carencias y que debe resolverlas cuanto antes aun cuando con todo y esas debilidades ya se esté en semifinales.

Y así como hay cosas malas hay cosas buenas. Conseguir seis goles es por demás valioso sea como sea y aunque al rival le faltó fondo en ambos encuentros, es un tema importante dada la carencia que se tenía. Lojero se reconcilió con las redes y 'Shaggy' parece estar comprometido al cien por ciento por el ascenso. El ganar y hacerlo con esa diferencia también es vital para una serie que será muy brava ante Estudiantes Tecos. Pero algo que me atrevo a decir es que Necaxa ha corrido con suerte, esa que mucho tiempo le dio la espalda, pero no la señalaría, por miedo a equivocarme y a ilusionarme, como la 'Suerte del Campeón'.

Los Rayos enfrentarán a uno de sus némesis en el campeonato y al único que le pudo ganar en la cancha del Victoria en la temporada, pero la manera en la que llegan los Tecos, da esperanzas de que Necaxa pueda superar la serie y arribar a la Final. Ahora, debemos ver cómo plantean el partido, sobretodo en la ida, donde espero que Armando González sepa que debe sacar ventaja para no tener apuros en la cancha del 3 de marzo.

Las semifinales son un pasó más para la primera división, pero el ascenso todavía está lejos y es primordial entenderlo para ir, junto al equipo, paso a paso.

EL DESCENSO DEL 'ODIADO RIVAL'

No podía dejar pasar el tema del Atlante, que como todos sabemos, es el rival histórico del Necaxa y que dejará de ser de Primera División el próximo fin de semana. A muchos puede alegrar la situación de los Potros, en lo personal fue un poco nostálgico.

Atlante y Necaxa, pese a ser rivales deportivos, comparten muchas cosas en sus respectivas historias; son equipos que, junto con otros ya desaparecidos, forjaron el futbol de México y que hoy por hoy se han olvidado y están arrumbados en una Liga que por sus simples nombres no deberían jugar.

Con el descenso del Atlante el mercado y el consumo le dan un golpe más a lo deportivo, porque no se respeta nada mas que el hecho de vender por vender; la tabla de porcentaje vuelve a cobrar una víctima que hizo mal las cosas a lo largo de tres años, pero así como eso pasó, salvó a un equipo que ni siquiera ganó el ascenso en el campo, el caso de Veracruz, que hoy ocupa el penoso último lugar.

Ahora bien, a mí no me gusta decir hay Karma, destino o alguna deidad imparte justicia, pero en 2011 fue Atlante quien dio el último empujón al Rayo a costa de muchas cosas que todos sabemos, pero los Potros, injustamente y con un penal mal marcado, mataron la última esperanza necaxista en seguir en Primera División, misma que hoy los despide y quizá, sólo quizá, vuelva a ver a los rojiblancos, en el lugar que los azulgrana les arrebató.

Al tiempo...

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Alejandro Shevchenko21 abril, 2014 22:12

    Completamente de acuerdo Alex, el equipo a ultimas fechas alicaído y asi todo como se viene viendo en general el futbol mexicano en la "primera" ya sabemos equipos que con 20 o 21 pts se pueden meter a liguilla...
    Lo de Lojero incomprensible, afortunadamente el sabado se saco la malaria. Y si como dijo Murdok en su columna Sbado de resureccion porque ya veia los fantasmas de no poder contra el equipo que se te encierra con 10 atras, en fin ese paso ya se dio.

    Lo que quiero comentar es que me quiero devolver a aquellos primeros juegos de copa este año contra Atlas, Queretaro yo en su momento dije que veia al Necaxa como algun equipo de Moruinho, agazapado, esperando a que lo ataquen primero para pegar mas fuerte a la contra. Espero que haya sido porque asi lo planteo Mandyn y que en esta serie contra Tecos se pueda hacer algo parecido, puesto que los de Guadalajara van como favoritos (por su posicion en la tabla) y segun algunos juegos que les he podido ver siempre buscan la porteria contraria, cosa que se adaptaria para que los Rayos contesten con velocidad a la contra...en fin como dices al tiempo...

    Saludos desde Ucrania ja ja ja xD

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Shevchenko21 abril, 2014 22:13

    Mourinho*

    ResponderEliminar
  3. Es como siempre muy puntual el analisis de ALEX, estoy de acuerdo nada mas con el temor que no mal fundado de las fallas defensivas tan inocentes y de desconcentracion que comete daniel cervantes que no se pone a pensar que estos juegos ya no son cualquier juego son partidos en que si la riegas por ese detalle te andas perdiendo la oportunidad de llegar a la final, son partidos que si falla te cuestan un ano mas en la liga de plata (no hay que ser pendejo) hay que pensar y si te provocan tener calma y contestar con otra provocacion sin llegar a la torpeza de contestar con un lenazo, no senores inteligencia por delante, y vamos por esos tecos, les confieso que ya estaba echando pestes por la poca reaccion que se les veia despues de ir abajo en el marcador, aunque despues me hicieron recordar a ese necaxa que llamaron cuatrero y letal en los ultimos diez minutos, pero la verdad los prefiero letales y acertados durante los noventa y tantos minutos y no estar sufriendo los juegos, mi corazon un dia se va ha parar con tanto sufrimiento y van a perder al necaxista mas necaxista del mundo. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  4. Vamos RAYOS aique subir a primera y ganar otro campionato.....

    ResponderEliminar
  5. y los nuevos dueños cuando, si es que son nuevos, van a aparecer, y decir algo????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    Los nuevos dueños se encargarán de Necaxa a partir del próximo torneo, así se acordó y lo mencionaron cuando se hizo la conferencia de prensa para presentarlos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando suben el podcast de esta semana?

    ResponderEliminar
  8. Soy de hermosillo estoy en Guadalajara quiero ir al juego alguien de Guadalajara qe vaya nos compartimos gastos

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy de Guadalajara, tambien quiero ir pero no habia visto tu mensaje. Como te contacto?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.