Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Liguilla a luz y sombra

Por Alex.
@AlexdeRayos

Se vivió una fecha más de la Liga de Ascenso, penúltima del torneo y la última en la fase regular para Necaxa. El equipo, como era esperado desde la fecha 1, consiguió su pase a la Liguilla por el Campeonato y lo único que podemos asegurar es que se jugará desde la ronda de cuartos de final.

Las últimas semanas han sido muy complicadas para el equipo, entre las noticias de los nuevos Dueños, la cercanía de la Liguilla y el difícil cierre, finalmente podría decirse que la calificación es un respiro; no lo creo así.

Los Rayos tuvieron su último juego ante el verdugo que les robó el medio boleto a la Primera División. En lo personal, veía en este partido un triunfo obligado y no me cabía en la cabeza algún otro resultado, pero esto no sucedió y Necaxa apenas pudo sacar un empate a cero goles como local.

Al conocer el resultado (pues no tuve la oportunidad de verlo) lo único que hice fue una mueca de decepción y seguir caminando hacía mi destino, mismo que yo sí sabía cual era pero parece ser que Necaxa no tiene idea para dónde va. Parece  muy injusto juzgar sin siquiera ver el partido, pero como ya lo comenté, para mí el triunfo era obligado porque se trata del equipo al que se pretende vencer si es que los resultados se dan y los rojiblancos salen como Campeones del Clausura 2014; la victoria ante Leones era una estocada tan grande porque se daba un golpe de autoridad y de paso una virtual eliminación para los de Guadalajara.

Pero la realidad no fue así, Necaxa se conformó con otro puntito que ya los metió a la Liguilla, situación que debe alegrar a todos pero a mí me preocupa, considerando que el rival en turno es Alebrijes, que busca meterse a la fiesta y a mitad de semana tiene el compromiso de la Final de Copa, un arma de dos filos, porque sí, puede ser que el rival en la fecha 15 llegue "cansado", pero en caso de venza por accidentes del futbol o un gran planteamiento a los Tigres en el volcán, la visita a Oaxaca será en verdad muy complicada.

Las posibilidades para el equipo son simples: a lo más que aspira es al segundo puesto toda vez que Tecos pierda o empate en Campeche y Rayos gane. En caso de empatar mantendría el tercer puesto y de perder el Necaxa podría caer hasta el quinto lugar general.

Siempre se manifiesta que hay que ver lo bueno de las cosas, por eso comencé con la clasificación a la Liguilla, misma que llega en un momento donde el equipo está en una racha de siete juegos sin perder; lo malo, es que los últimos cuatro son empates, tres de éstos a cero goles, ha anotado un gol en cuatro fechas y es ahí mi preocupación.

De todos era sabido que la defensa era la flaqueza de Necaxa, pero como se solía anotar mucho, esto no era tan preocupante. Ahora las cosas no son así, los Rayos dejaron de ser la mejor ofensiva y Victor Lojero no encuentra el gol desde hace un mes, es decir, los cuatro partidos que los Rayos han empatado. Si le sumamos a la falta de capacidad que semana a semana vemos de Armando González, la situación para la Liguilla no pinta nada fácil para los rojiblancos.

Si el objetivo de "Mandyn" era no llegar al superliderato, debemos aplaudirle porque ya lo cumplió, lo malo es que por su necesidad de no aspirar a lo máximo en la categoría, corre el riesgo de caer al quinto lugar, lo cual complicaría todavía más a Necaxa en la búsqueda del Campeonato.

Como dato estadístico y sin afán de preocupar a nadie, Necaxa recibió a Estudiantes, Correcaminos y Leones Negros. Los primeros dos los hemos considerado durante todo el Clausura como los rivales verdaderamente peligrosos y a ninguno se le pudo ganar en casa. El tercero es el Campeón y el que en teoría y según la fe de todos nosotros, estaremos enfrentando en la búsqueda de Primera División y a éste tampoco se le ganó y por si fuera poco en los últimos cuatro juegos cosechan dos triunfos y dos empates sobre los rojiblancos.

Esta será quizás la Liguilla más difícil para Necaxa en lo que lleva en la Liga de Ascenso... al tiempo.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Mi querido ALEX, lei cuidadosamente tu analisis y estoy totalmente de acuerdo, unicamente discrepo en que caeriamos al quinto lugar si haces cuentas con combinaciones de resultados podriamos quedar hasta fuera de la liguilla, pero en fin mejor seamos positivos y pidamos a jugadores que por vida de dios entren concentrados a la cancha desde el minuto uno hasta que pite el final el arbitro, que sean inteligentes dentro de la cancha y no tiren nada mas por tirar den el pase al companero mejor ubicado para hacerlo, piensen en sus familiares que si vuelven ha perder aunque no se los digan lo pensaran que lo que pasa es que son mediocres pien en sus amistades ya que pretesto tendrian no senores pensarian lo mismo mediocridad y nada mas y en cuanto a la direccion tecnica mi estimado armandin, no se puede tener miedo ha ser superlider con la plantilla que usted tiene da va descansar los mentados quince dias y no perder ritmo senor nada mas hay que saber motivar al jugador y hacerle verle lo que pierde si se desmotiva, en fin senores todos ha ser positivos para motivar y arrancar buenas vibras de donde sea, luchar con fiereza sin ser rudos, siempre juego limpio pero no debil, con coraje pero no con enojo recuerden siempre FUERZA RAYOS...........

    ResponderEliminar
  2. @Gregorio

    Gracias por tu comentario. Sobre lo que dices, Necaxa ya está calificado puesto que Alebrijes que es séptimo, cuenta con 18 puntos y aun ganando el sábado suma 21 por 22 de Necaxa, de modo que los que están con 18 puntos ya no pueden alcanzarlo.

    Ahora bien, Necaxa sólo puede bajar a quinto porque en caso de que Delfines y Leones ganen su partido y Rayos no, lo rebasan en puntos, no así Lobos porque a pesar de que también tiene 19 puntos debe descansar en la última fecha.

    ResponderEliminar
  3. Alex, excelente analisis de la situación actual del equipo, preocupante, Yo si tuve la oportunidad de ver el partido desde el inicio hasta el final, no podemos pensar que la defensa ya está sólida porque UdeG no atacó y en las únicas ocasiones que lo intentó hubo peligro, incluso en los ultimos minutos una buena parada de Ivan y luego el rechace lo fallo Cavallo que es lo mejor que hizo por Necaxa siendo contrario fallar solo frente a la porteria vacía un contraremate. En el ataque no se generan opciones de peligro, en cuanto se les encima un equipo como Leones que pone claras sus lineas de 5 y luego de 4, el equipo pierde la profundidad, luego Mandyn empieza a volverse loco y hacer cambios de delantero por defensa o delantero por medio y menos llegamos Lojero cuando se sale del área no sirve de mucho. La lesión de Isijara pesó porque ese Kaká, es un tronco, es mas ya le podemos cambiar el acento y llamarle Kaka, Shagi y Tatá perdidos espero sea solo un mal juego,Everaldo fue de los mejores pero para variar se hace amonestar en los primeros minutos y juega en desventaja. El Sony, no aporta nada, y sin embargo tuvo la mejor jugada en un tiro de fuera del área que pegó en el poste, mal y de malas. A Lilignton ni lo deberian de meter si no van a jugar por las bandas y mandar centros para buscar el remate de cabeza, a pelotazos no ganó una. Creo que el DT de UdeG ganó la partida y eso es lo preocupante, Mandyn no sabe que hacer cuando le plantean un juego distinto. Urge un asesor en la liguilla, alguien que sepa de futbol y le diga como romper esquemas defensivos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con sus comentarios, lo unico claro es que si necaxa realmente sabe lo que se juega con alebrijes, tiene que salir a ganar si o si, primero, el ganar da confianza para el inicio de liguilla, muy probablemente se quedaria en segundo lugar que garantizaria jugar los partidos de cuartos y semifinal obviamente de ganar cerrando en casa, y digo muy probablemente porque tecos, segundo en estos momentos va contra delfines en campeche, equipo que todavia no esta calificado y dificilmente perderia, pieso que ese partido terminara empatado, aunque es futbol y todo puede pasar, lo que me preocupa es que no veo como necaxa gane a unos alebrijes oaxaqueños, que seguramente este miercoles jugaran la final de copa contra tigres con su equipo titular y sin guardarse nada, lo que a la postre tiene como consecuencia jugar con un necaxa no a un 100% de rendimiento fisico, aunque sabemos son profesionales y no deberia ser asi, sin embargo considero que en el renglon fisico despues del minuto 70, rayos podria tener ventaja, aunque en el renglon futbolistico suena bastante complicado, puesto como ya lo han mencionado necaxa carece de tecnico, no puede ser posible, que sin ser tecnicos nos demos cuenta tan claramente jugadores que simple y sencillamente no tiene porque jugar, y sin embargo mandyn los alinie, pero lo mas lamentable viene cuando se nesesita modificar estrategia durante el desarrollo del partido y simple y sensillamente mandyn no tiene idea de que hacer, en fin, lo unico bueno de el es que trata der ser ofensivo aunque ya vayan varios juegos sin gol, ojala necaxa gane el sabado, mandyn nos calle la boca a varios, el equipo sea segundo general, y de otra espectativa a toda la aficion que nos haga creer con fundamentos que realmente se puede ascender como hace cuatro años antes del mundial

    Saludos, carlos de guadalajara....

    ResponderEliminar
  5. sergio saltillo08 abril, 2014 00:34

    tal parece que la historia, nos ha dado la espalda al terminar las finales como local. ambas se perdieron ante neza y leones negros.
    ahora bien lo mejor podria ser terminar en un lugar en el cual se cierre como visitante, esto podria cambiar el chip del jugador que piensa que en el victoria son invencibles y saldrian a liquidar la serie desde el primer para cerrarlo con todo de visita.
    asi se gano el ascenso ante irapuato y leon quizas suene loco pero podria ser lo mejor.
    saludos...

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente ALEX, tienes razon no me habia fijado que lobos descansaba, estamos calificados aunque veo muy dificil que rayos le gane a los oaxaquenos asi como estan jugando, ojala que en la liguilla reaccionen y muestren el plantel que se supone son de entrada seria magnifico que ganaran a alebrijes para por lo menos mantener el tercer lugar, y todos juntos gritemos FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente ALEX, tienes razon no me habia fijado que lobos descansaba, estamos calificados aunque veo muy dificil que rayos le gane a los oaxaquenos asi como estan jugando, ojala que en la liguilla reaccionen y muestren el plantel que se supone son de entrada seria magnifico que ganaran a alebrijes para por lo menos mantener el tercer lugar, y todos juntos gritemos FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En la transmisión del viernes pasado vs UdeG escuche que Necaxa aun no cumple los minutos de menor que le faltaban 90 y que el chavo que esta jugando solo acumula 25% y si jugo el partido completo fueron solo 22 por lo que nos faltan casi 70 minutos, si esto es cierto el Necaxa o juega con un menor los 70 minutos o puede perder 3 puntos que nos dejan casi eliminados, alguien puede confirmar esto? ya se habra dado cuenta nuestra directiva que deja para el final y no es capaz de administrar algo tan simple?

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo:
    A Necaxa le faltan solamente 22 minutos de menor por jugar por lo que no va a haber mayor problema con ese tema ya que bastaría con que Ventura Alvarado (titular indiscutible) jugara 44 minutos para completar lo requerido ya que él acumula el 50% de sus minutos. Jonathan Valdivia y Leonardo Guzmán acumulan el 100% y quien acumula solo el 25% es Roberto Salcedo. Como dije, los solos minutos de Alvarado nos alcanzan para cubrir la cuota.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.