Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Con pocas ilusiones

Por Alex.
@AlexdeRayos

Ilusión: Imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad.
Si ya tuvieron la oportunidad de ver el documental 'Ilusión Nacional' entonces sabrán que esa es la definición con la que inicia el filme presentado por Olallo Rubio, de lo contrario tampoco pasa nada, creo que todos estamos conscientes del porqué lo pongo.

Se cerró el campeonato de ascenso en su fase regular, como siempre sucede, es esperado y no genera ninguna sorpresa, Necaxa logró meterse a la fiesta por el título y a a partir de aquí se dice que todo lo anterior se borra y esto es otro torneo; el verdaderamente importante. Y es cierto, a partir de aquí ya no hay que jugar con la calculadora sino de confiar en tus propias fuerza, lo cual es verdaderamente el problema.

La fecha 15 sirvió para que Necaxa fuera el escalón de Alebrijes y los de Oaxaca lograran su clasificación a la Fiesta Grande, de paso, evidenciar una vez más a un equipo que simplemente no estuvo ahí. Los Rayos, que más que eso parecían apagones, porque ni siquiera a chispas llegaron, dieron la más grande exhibición de pena que un aficionado puede esperar.

Quizá sea mi falta de información en cuanto a ser director técnico  o que no sé tomar precauciones en la vida, lo cierto es que para mí el partido ante Alebrijes me parecía importante por muchas razones, mismas que como muchas otras al entrenador actual del equipo no le importan.

La primera de ellas era para retomar la confianza tras varios empates, a eso se le sumaba una tendencia positiva de llegar a la Fase Final con ocho juegos sin derrota y lo más importante, volver a encontrar el gol, tema que me lleva al punto dos. Si Necaxa anota es muy probable que sea gracias a los pies de Victor Hugo Lojero, delantero que como ya nos tiene acostumbrados, peleaba por el Campeonato de goleo y guste o no, tener en tus filas al goleador del torneo viste más a la hora de que los rivales te enfrenten.

El tercero era porque Necaxa no había hecho un buen torneo como visitante, un triunfo sobre Alebrijes daba un mensaje a los otros siete de que el Rayo no iba a ser un conjunto fácil de vencer en ningún campo. Hay también un cuarto y un quinto punto, ser segundo lugar general y el último era eliminar a los oaxaqueños.

Pero nada de esto sucedió y no pasó porque no existió nunca un planteamiento para buscar si quiera un gol. El equipo se presentó porque tenía que hacerlo pero jamás llegó al campo de juego. Lejos de buenas noticias pierdes el partido previo a la ronda de cuartos de final, a un hombre de la importancia del Tata por ser expulsado, te vas una vez más sin poder anotar y dejas escapar el segundo lugar general.

En cinco juegos Necaxa consiguió cuatro puntos, un gol a favor y dos en contra y eso porque la defensa no fue exigida y cuando lo fue, la suerte acompañó muchas veces para que la meta no cayera, sólo que en el último juego, Santoya, sí, Danny Santoya, anotó un gol de realidad a un fracaso rotundo en la fase regular de Rayos, aun siendo terceros generales.

Y entonces más tarde sabes que Delfines es el rival a vencer en los Cuartos de Final y de inmediato, al menos en mi caso, comenzó la preocupación. Pero que empiece en mí da igual, porque a últimas no soy yo él que va a estar en la cancha ni en el banquillo. Pero González, él sí debe estarlo y espero, de verdad lo anhelo, que le recuerden a Armando que aquí no se puede jugar al puntito, que en las rondas de eliminación directa no se juega al 0-0 y que tiene a un equipo sin alma para encarar lo más difícil del Clausura 2014. Aquí 'Mandyn' las calculadoras ya no juegan.

La mediocridad de no buscar el liderato por miedo y supersticiones, porque eso fue lo que pasó, mandó al Necaxa al tercer sitio, pero el problema es que la mentalidad perdedora del técnico la contagio al equipo en la cancha y ahora, cuando se necesita a ese equipo que pudo arrasar la Fase Regular, tiene en sus manos a un cuadro que ni siquiera es capaz de crear ilusiones.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Pinche equipo mediocre, no merece estar en primera...,,,.

    ResponderEliminar
  2. Ya ven como son villamelones!!! el equipo gana y estan alagando al equipo pero nada mas pierde y ya lo quieren hundir, tranquilos, hubo ocasiones en que gano jugando de la patada y que decian.... que partidazo ahora si subimos vamos por el ascenso.... hay que estar en las buena y en las malas, y de menos llegaremos a la final, a los nuevos dueños no les va a convenir que se queden mucho tiempo en el ascenso, hay que penar positivos y tener fe en esos cabrones de que por lo menos a la final llegaran, y en caso de que no pus un año mas, ni pedo, son errores que se tienen que pagar de alguna forma para que aprendan, pero hay que apoyarlos, que es lo que necesitan, y vamos con todo vs delfines.

    Fuerza Rayos!!!

    Animo banda Necaxista!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que en el fondo de todo necaxista existe la ilusion de estar equivocado en cuanto a lo que estamos viendo, pero la realidad esta perfectamente bien estudiada por ALEX, pienso lo mismo y eso que es un joven y un servidor ya mas alla del bien que del mal con 71 anos y mas de 60 de ser rojiblanco un temor me agobia ver como pierden el tiempo estos jugadores por lograr el ascenso en eso se me acaba la vida y no vuelvo haber a mi equipo en primera division y me refiero a la diferencia de edad, pero no estamos, ciegos ni tontos para no ver que tanto jugadores como cuerpo tecnico se equivocan de manera total y refleja su miedo a ser triunfadores, solo se salvan unos cuantos y no es necesario que los mencione todos sabemos quienes son, hace algunos dias comente que el tal mandin debia fajarse los pantalones y hacerles saber a los jugadores la responsabilidad que deben de tener y mas en esta fase final y mencione al tal TA TA que si bien no es una maravilla fue el que mejor se adapto de los extranjeros en fin vamos a ver la liguilla aunque con muchas dudas quisiera que volvieran esos tiempos en que al equipo lo llamaban cuatrero porque en los ultimos diez minutos sacaban los resultados, ganando siempre y metiendo como minimo cuatro, sonar no cuesta rayos ojala que ha estos jugadores les llegara una leve chispa de esos grandes muy grandes jugadores, y digo chispa porque estos no aguantarian un verdadero rayo, FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  4. En mi comentario anterior se me paso hacer ver que el tal TA-TA, es un irresponsable hace 15 dias estubo castigado por lenero y lo vuelve a repetir el que haya dado un poco mejores resultados que los otros extranjeros, no le da derecho a exponer al equipo de la manera tan estupida que lo hace, se me pso el detalle porque es tanto lo que quiero externar que me pierdo en fin esperemos y dios quiera que tanto ALEX como tantisimos necaxisstas y desde luego un servidor estemos equivocados y nos den la sorpresa y alegria deseada, FUERZA RAYOS........

    ResponderEliminar
  5. Es una pena el torneo que dio necaxa si no me equivoco es el peor desde que esta en esta liga de ascenso y creo que muchos de nosotros nos dimos cuenta que armando gonzales no es tecnico se vio durante varios partidos su falta de capacidad incluso en las contratacione de los refuerzos extranjeros de 3 solo el tata a funcionado los otros 2 solo vinieron a cobrar como otros varios extranjeros que han traido desde que llego jaime ordiales o ya se les olvido de piño incluso un tecnico con un poquito de cerebro se da cuenta de que si te amonestan un jugador que por angas o mangas corre riesgo de recibir otra tarjeta sacarlo pero hubo en varios partidos con varios jugadores y mandyn jamas los cambio como al tata el sabado en fin compañeros no queda mas que tener fe en que le funcinen las neuronas a mandyn que el tata salga a jugar y no a patear rivales que lojero le hierva un poquito la sangre en el pecho (por lo de pecho frio en las liguillas) y que la defensa no cometa tantos errores en fin ojala y nos vaya bien

    ResponderEliminar
  6. Como Necaxista siempre se tiene ilusion cuando empieza una liguilla,pero vamos a ser objetivos,el equipo anda mal por un lado,por otro lado se tiene suficiente experiencia como para salir adelante.Lo que tambien es una realidad es que no se ve a ningun equipo que sobresalga,ni siquiera a correcaminos,asi que esperemos y a apoyar al RAYO

    ResponderEliminar
  7. No nos equivoquemos pensando que el que critica al equipo es porque no siente los colores, yo creo que todos merecen respeto en ésta página, Todos estamos contentos por la calificación, el tercer lugar no suena mal para los que lo ven desde afuera dicen es bueno, pero los que lo vivimos semana tras semana tenemos dudas del funcionamiento, si mal no recuerdo no hubo un solo triunfo en todo el año por dos o mas goles, todos los triunfos fueron con un gol de diferencia y cerrar con 4 empates y una derrota y un solo gol a favor no es nada alentador, jugadores de nivel se tienen pero el equipo no esta funcionando no esta enganchado. Coincido con el comentario que un buen DT hubiera sacado a Tatá luego de la amonestación si sabe que se aloca y juega demasiado intenso, carajo cambialo para que llegar a la liguilla en desventaja, y todavia leo en la página oficial a Mandyn decir que esta con cuadro completo, que no vio la expulsion? he dicho varias veces en esta página Tatá, si lees esta página gracias por tu entrega gracias por el coraje tu futbol pero por favor usa la cabeza, juega con inteligencia dar patadas tipo Everaldo a lo tarugo en la media cancha no ayudan al equipo, ayudan tus goles tus desbordes, si pelea la pelota pero preferible que se vaya un jugador a perderte a ti y jugar en desventaja. Si Mandyn no te lo dice te lo decimos los aficionados. Lo unico rescatable es que la defensa mejoro mucho, son muy pocos goles en las ultimas 5 fechas, dos eso da estabilidad y los tecnicos prestigiados decian los equipos se arman de atras para adelante, creo que con Ivan y la defensa tenemosun cuadro sólido solo falta que los ofensivos se pongan las pilas y vuelvan a anotar, en cuanto caiga el primer gol espero se rompa el maleficio y sigan cayendo, Vamos Necaxa tenemos que regresar a la 1a division este año, los aficionados no nos resignamos pensando en un año mas en esta mediocre liga.

    ResponderEliminar
  8. Aquí se va a saber si la venta fue real o son prestanombres. Si es real, no les conviene quedarse en el ascenso y además están en juego 50 millones que no son baba de perico , no sé si esa lana va a ser para televisa o para los jugadores pero debe ser algo que influya no?
    Alguien sabe si Tinajero tiene nexos con azcarraguita o alguien de televisa? por lo pronto a apoyar , no nos queda otra
    FUERZA NECAXA

    ResponderEliminar
  9. @Felipe

    Tinajero vendió su empresa de televisión por cable (cablecom) a Televisa. Si te soy sincero desconozco si tiene algún tiempo de nexo con la empresa de TV salvo lo que te digo, sin embargo, lo que suena mucho es que si hay cierta conexión entre ellos y que para lo único que se hizo la venta del equipo es para presionar a Carlos Slim con eso de la multipropiedad, toda vez que Televisa tiene ya sólo al América.

    Todos son rumores, sabemos que eso puede existir, sin embargo sobre esa posibilidad a mí no me queda del todo claro ese movimiento, pues debemos tomar en cuenta que Slim es sólo accionista y no de León o de Pachuca sino de todo el Grupo, por lo que propiamente sería presionar a Jesús Martínez, no tanto a Carlos Slim.

    Al final lo que nos incumbe ahora es vencer a Delfines, lo demás sólo son suposiciones. Esperemos sacar la serie adelante por bien del equipo y nuestras esperanzas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa ahora es liquidar la serie lo mas rapido posible.sinceramente para mi delfines es solo un relleno por que este equipo desgrasiadamente noles pagan mas de 2 meses.eso creo pesara enlos delfines pero mis rayos tengo fe enque recuperen su buen futbol y pasemos sobre delfines.que dicho sea de paso no tienen nada que haser en la liguilla

    ResponderEliminar
  11. Necaxa nececita un entrenador deverda que los jugadores le crean.ami me gustaria ver un tomas boy.o un matosas ..porque con este entrenador asi sean los delfines moribundos que noles pagan ..nos pueden pegar un knock out. del que ya nonosvamos a levantar recordemos que necaxa las veces que se ha traido un 3.-0 encontra ya no se ha levantado .yo le doy el beneficio dela duda alos jugadores siento que con un entrenador de verda rendirian mucho mejor....MANDYN YA LARGATE PORFAVOR TEN VERGUENZA .SOLO MIRA QUE LOS EQUIPOS QUE ESTAN ENLA LIGUILLA A NIUNO LE PUDISTE GANAR.ERES UN VIVIDOR ..SOY NECAXISTA DE CORAZON Y ESPERO TE LARGUES MUY PRONTO. No sabes armar un cuadro no tienes vision..ojala vayamos avansando pero no va aser grasias ati.va ser aque talves la delantera despierte enla liguilla.

    ResponderEliminar
  12. soy necaxista pero sinceramente el equipo no me iluciona como en otros torneos y pienso que espor culpa del pendejo técnico que tiene mentalidad perdedora espero y me callen el hocico con el ascenso

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.