Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Adiós a Televisa?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Hace ya casi dos semanas, la directiva de Necaxa en voz de Yon de Luisa, Presidente de Futbol de Televisa dio a conocer que tras 32 años de administración, la televisora más importante de Latinoamerica decidió vender a nuestro equipo, el Club Necaxa a un grupo de empresarios encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

El tema desde luego da para hablar largo y tendido acerca de el, y un sin fin de comentarios y suposiciones han surgido no de ahora, sino desde que comenzaron los rumores que decían que X o Y grupo de empresarios estaban cerca de adquirir al equipo.

Desde luego aún confirmada la venta, ha habido muchas suposiciones en torno a lo que podría ser el futuro del equipo y la plaza, y acerca de si los compradores darán continuidad a un proyecto que la actual directiva nunca ha podido explotar como debiera. O bien, sobre si se trata solamente de prestanombres de Televisa para evadir el tan mencionado tema de la multipropiedad en el futbol mexicano.

¿Son Ernesto Tinajeo y Guillermo Cantú prestanombres de la mencionada televisora?. No lo sé, aunque me parece que lo que suceda una vez que termine el actual torneo nos podría dar una idea porque si en verdad se trata de un proyecto nuevo aún cuando se hable de darle continuidad al actual, la actual dirigencia no debiera tener cabida en Necaxa.

En lo personal y aún cuando no simpatizo con quienes están al frente del equipo actualmente no me desagradaría tanto que los nuevos dueños fueran en efecto gente de la televisora. Me explico, aún cuando en teoría Televisa puso algunos candados a la venta a fin de que se mantenga nombre y sede del equipo, creo que la única garantía que tenemos de que Necaxa no dará nacimiento a otro equipo es de alguna manera seguir ligados a la empresa de Emilio Azcárraga.

Es cierto que Televisa nos relegó en sus intereses y que maltrató mucho a todo lo que mas allá del terreno de juego es y significa Necaxa, pero también lo es el hecho de que fue esta empresa la que revivió al equipo en 1982, amén de que la gloriosa década de los años noventa se vivió, sin importar nombres con la administración impuesta precisammente por Televisa.

No se trata de defender a la para muchos 'odiada' televisora ni mucho menos, sino de tratar de no tener memoria corta en estos tiempos malos que está viviendo el club. Como dije, ser propiedad de Televisa era de alguna forma un seguro y perdón pero un servidor prefiere tener a un Necaxa maltratado que no tenerlo.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Sopresiva tu columna Gerardo, vivi la desaparación de Necaxa para llamarlo Atlético Español y luego a vuelta con Televisa como dueño y al igual que tu feliz de ver la solidez financiera que nos mantuvo muchos años en la primera división, la exitosa década de los 90's fue gracias a la buena elección de un directivo como Enrique Borja luego vino el cambio a Aguascalientes que me dolió como aficionado al no poder ir a verlo al Azteca pero lo entendí por la poca afluencia de aficionados en un estadio tan grande a pesar de ser exitoso, no eramos 10 como dicen los villamelones, pero si unos 3000 a 5000 en partidos normales, unos 20 mil contra América, Cruz Azul o Pumas pero aun asi se veia vacio donde caben 110,000 y esperando que en otra ciudad tuviera el apoyo que los capitalinos no supimos darle, pero vino lo malo, de los directivos de Televisa solo se quisieron ir a vivir a Aguascalientes los que no tenían un puesto en el América y empezaron a mandar las sobras de directivos y de jugadores hasta que lo hundieron donde estamos, no olvidar que cuando descendió trajeron a Raúl Arias como bombero, le dieron refuerzos y fracaso haciendo una temporada de 14 mugrosos puntos,en el 2009 luego ponen a Arellano quien logra la hazaña de subirlo en el primer año como bicampeón y lo corren en la fecha 6 con un ganado tres empates y dos perdidos para 6 puntos que nos hubieran mantenido en la categoria porque necesitabamos 19 puntos para salvarnos pero no, trajeron al Ruso Brailowski, aquel cobarde que huyó del país en el terremoto jugando para las águilas, que habla mucho en los diversos espacios donde televisa le paga pero que es un fracaso como DT y nos lleva de nuevo a la segunda división que ahora le llaman liga de ascenso o categoría de plata para disfrazar la realidad, somos un equipo de segundo nivel gracias a la mala administración de televisa, No yo no quiero que sigan manejando ellos al equipo yo difiero, prefiero que desaparezca antes de seguirlo viendo en la segunda division.

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido contigo Taker, y tambien creo que Televisa hizo esto para presionar a que el grupo de Carlos Slim, y el de Tv Azteca se deshagan de sus equipos y solamente se queden con uno.¿Cuando se iba a ver que Televisa les dejara el campo libre y contara en las reuniones con el voto del America solamente? Porque incluso de los compradores del Necaxa, Tinajero es empresario y tiene dinero, ¿pero Cantu de donde? y ademas ¡en donde se ha visto que compres algo y lo tengas que manejar a como te dijo el que te lo vendio!. Solo esperemos que este movimiento sea con el fin de regresar al equipo no solo a la primera, sino al protagonismo y al buen futbol.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Shevchenko03 abril, 2014 12:30

    Hagamos un ejercicio 'imaginativo'...
    Si Tinajero y Cantu tienen aun que dar "cuentas" a Televisa, pues bueno no parece descabellado porque es obvio que Azcarraga no dejara que alguien tenga mas poder que el (en su palabra por medio de los votos en una mesa), pero imaginemos lo siguiente:
    A los "nuevos" duenos les dieron la tarea de mantener a Necaxa en Aguascalientes, y que este negocio sea remunerable para todos, imaginemos que Cantu pueda ser el Enrique Borja de la decada de los 90's...no suena mal la idea de "delegar" responsabilidades, yo quiero creer que los Necaxistas y el equipo que apoyamos (porque no es nuestro, lastima que no existe aca el "50+1") saldremos beneficiados con este cambio en todos los sentidos, sea cual sea el trasfondo.

    Ahora a los hechos y esperar que el viernes se juegue bien, el Madrid ya tuvo su "revancha" ayer entonces porque Necaxa no?

    ResponderEliminar
  4. Lo que televisa o los nuevo dueños sin son autónomos tienen qu entender es que la marca NECAXA , (si la marca) bien manejada , con un equipo fuerte es más rentable que la marca gallos o un Necaxa en liga de ascenso. Borja lo hizo y la afición actual son los niños que entrabangratisen las promociones.
    Ojalá y nuestro equipo, por fin sea manejado por gente honesta e inteligente .

    ResponderEliminar
  5. Es preferible desaparecer a estar en esa liga, en mi opinión no concuerdo contigo, es preferible tener un Necaxa maltratado a no tenerlo no es opción, prefieres verlo enfrentar a delfines, ballenas, correcaminos y demás animales extraños (sobrenombres extraños para equipos de futbol) que verlo enfrentar equipos de primera división, dominar una liga que no nos merece a pelear por el campeonato de Primera división, ver un Necaxa humillado y tratado como basurero y patio trasero no es un equipo con la historia de Necaxa.

    ResponderEliminar
  6. Ser propiedad de necaxa no es garantia de no desaparecer, para prueba esta el caso de san luis, y siendo realistas Necaxa no resulta ser mejor negocio que el extinto San Luis asi que no veo como xq no venderian a Necaxa si ya lo hicieron con San liis. En la cuestion de los votos aunque Azcarraga se quede solo con el voto de America, eso no es impedimento para que siga manejando al futbol mexicano y a la seleccion a su antojo. Sigue siendo el dueño del Euipo mas poderoso del pais (nos guste o no es asi) a azcarraga no le afecto en lo mas minimo el descenso de necaxa y la venta de sn luis, con y sin ellos su poder sigue siendo el mismo. No hay que ilusionarnos mucho con la venta del equipo, eso no nos garantiza que el equipo regrese pronto a la liga mx, y aunque alla nueva administracion no creo que valla a ver grandes contrataciones xq puede que los nuevos dueños tengan solvencia economica pero no me imagino que sea lo suficiente como para competir con las grandes empresas que estan detras de equipos como cruz azul, monterrey, tigres o america. Abra que esperar para saber que depara el destino para Necaxa pero en lo personal no creo que las cosas sean muy diferentes.

    ResponderEliminar

  7. Perdon en el comentario quize decir "Ser propiedad de Televisa"

    ResponderEliminar
  8. creo que estamos entrando en supociciones lo que no entiendo es porque los nuevos dueños no dan señales de vida no se ha escuchado ningun comentario esta bien que el equipo lo seguira administrando televisa hasta el final de este torneo pero de perdida deberain de hablar sobre que proyectos tienen para el equipo en fin a esperar y ojala sea algo bueno

    ResponderEliminar
  9. Pura simulación, el equipo sigue siendo de televisa. Porqué no aparecieron los nuevos dueños en la conferencia de prensa? Eres el dueño del equipo y te lo entrego hasta mayo? Quien vende uno equipo así? Es la primera vez que veo algo Como eso. Ahora eso de que el equipo bien manejado sera redituable en Ags. no lo creo, el equipo ha estado en finales y siempre en liguillas, jugandose el liderato, cobrando treinta pesos y el estadio ni a la mitad? Pues que buen negocio.

    ResponderEliminar
  10. Companeros del mismo dolor no sean tan pesimistas, para aquellos que dicen que sera mejor que desaparezca, lo que creo es que no sienten los colores de mis rayos como verdaderos necaxistas porque diganme yo como voy a desear que un familiar se muera, no senores el equipo es como nuestra familia y no puedo desear la muerte entiendan eso no los volveriamos a ver no ni siquiera imaginarlo con perdon pero deben estar locos al decir que seria preferible, en cuanto al equipo lo que tenemos que hacer es exigir a losjugadores que se partan el pecho para salir de esa liga inferior, porque muchos de los que estan alli estuvieron cuando el equipo descendio nuevamente y los nuvos duenos tendran que dar planes al termino de este torneo ojala y fueran proyectos par primera division yo sigo teniendo fe haber que huevos le ponen los jugadores ellos son los que tienen la ultima palabra y es en la cancha,

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo tu ejemplo Gregorio de que no quieres que un familiar se muera, si lo vas a ver enfermo o en coma a morir es mejor que de una vez se muera, es algo similar a tener al equipo en una liga de ascenso, pero son temas en los que cada quien tiene su opinion y es respetable, los que entramos a esta página somos necaxistas buscamos noticias de nuestro equipo y claro que lo amamos, y jamas nos conformaremos de verlo en una liga de ascenso o incluso cuando suba en los lugares de abajo peleando por no descender, han sido años muy tristes desde el primer descenso un rapido regreso y otra mala administración y ahora ya 3 años en el limbo o infierno donde dicen bien jugando contra todo el zoologico que hasta pena da decir que nuestro equipo va contra ballenas delfines, alebrijes y tanto bicho raro. Al amigo anónimo que dice que quien compra un equipo y se espera hasta Mayo, el reglamento asi lo indica y el trato ya lo cerraron para parar especulaciones, hay un bono de 50 millones para los jugadores si lorgan el ascenso, porque? pues porque el precio es uno si siguen en la liga de ascenso y otro mucho mas alto si suben a primera división, se habla de 20 millones de dolares si no sube y 50 si sube, 30 millones de diferencia son casi 400 bien vale la pena pagarles 50 a los jugadores y el resto es para televisa. A lo mejor las cifras no son las reales pero la estrategia suena lógico. Dejemos que se den las cosas que hoy gane nuestro equipo a los Leones Negros, que califique y luche por el campeonato y si se logra el ascenso entonces si a esperar a ver quien es el nuevo presidente del equipo y quien toma la dirección ténica nos dira si son nuevos dueños o prestanombres.

    ResponderEliminar
  12. Compañeros necaxistas y si se puede decir colegas porque parte de nuestra vida como es el trabajo le dedicamos al Necaxa en mi particular caso asi es, Sin duda alguna la moneda esta en el aire y no sabremos cual es el destino del Necaxa pero prefiero que el Necaxa siga peleando para sobrevivir y que no desaparesca, es como dicen tengo 27 años y de los niños del Necaxa de aquella gloriosa época y he vivido todo la mala racha de todos los demás años, todos estos años que lo veía perder y en ocaciones ganar para mi es un paso duro el que estamos viviendo en este momento en la liga de ascenso y a su vez hemos tenido sin duda alguna las mejores campañas del Necaxa hablando de números; claro es una liga muy inferior pero por ejemplo hemos rompido algunos record; como llegar a las fases finales consecutivamente, los 5 goles de sebastian maz en un solo partido, campeonatos de goleo individual de victor lojero que se esta posicionando en los primeros lugares de los máximos anotadores del Necaxa, entre otros; yo tengo esperanzas de que el Necaxa suba lo mas pronto posible y contar como trago amargo que pasamos por la liga de ascenso pero que en ese paso demostramos que fuimos superiores en todos los aspectos, animo gente por siempre rAyO

    ResponderEliminar
  13. Soy de la generación de los niños de los 90 y es verdad que me enamoro el gran futbol que desarrollaban, tengo 20 años yéndole a mi querido NECAXA, me duele mucho la situación que de varios años para aca esta pasando nuestro equipo, pero siento que si el Necaxa desapareciera le perdería mucho interés el ver futbol, siento que la venta fue para bien y si los directivos no han dado la cara es por que aun no tienen el poder de decir que hacer con el equipo y eso de que hasta el final de la temporada televisa sea el dueño pues asi están estipulados los reglamentos y digo que la venta fue para bien por que si realmente son nuevos dueños pues van a querer tener un equipo ganador y que les sea rentable nadie compra nada con la intención de perder, y si solo son prestanombres de televisa ahora si el equipo podría ascender sin ningún problema con la multipropiedad. El futbol es negocio y Necaxa es un equipo de historia que bien manejado es redituble y azcarraga lo sabe, aunque digan que televisa solo con el america tiene el poder del futbol, creo que no estaría mal para ellos tener un voto mas en la mesa y por eso les convendría que suba el Necaxa. Ese es mi punto de vista y ojala y no me equivoque. Un saludo para toda la banda necaxista, desde Quintana Roo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.