Subscribe Us

Header Ads

Está listo el calendario del Clausura 2013

El calendario de ASCENSO MX está listo; el segundo torneo en importancia del Fútbol Mexicano iniciará con grandes emociones y con la expectativa de saber quien será el nuevo campeón, aquel que se medirá ante los Reboceros de la Piedad para conocer al nuevo representante del Máximo Circuito.

Pero antes podremos ver grandes encuentros a lo largo de 15 jornadas, donde la afición apoyará a sus equipos para alentarlos en el torneo que está por comenzar, el Clausura 2013. El certamen comenzará el 4 de enero de 2013, mientras que el final de la temporada regular concluirá entre el 19 y 21 de abril.

Así mismo, los Cuartos de Final de ida están programados para disputarse el 24 y 25 de abril; mientras que la vuelta será resuelta el 27 y 28 del mismo mes. En tanto, las semifinales se llevarán a cabo el 1 y 2 de mayo; y los duelos de vuelta el 4 y 5 de mayo. Finalmente, la gran final será definida el día 8 de mayo y el 11 del mismo.

El duelo inaugural será entre Lobos BUAP y Necaxa en el Estadio Universitario BUAP, a las 16 horas del viernes 4 de enero; mientras que Veracruz y el subcampeón Dorados comenzarán el día sábado 5 de enero a las 18 horas.

Así mismo, el campeón debutará el domingo 6 de diciembre en casa, el Estadio Juan N. López, cuando reciba a los Toros del Celaya en punto de las 12:30 horas, en lo que será un choque entre equipos del Bajío.

Por su parte, los Leones Negros de la UDG cambiarán de horario para la primera y tercera fecha del certamen, pues jugarán en domingo a las 12 horas. En la Jornada 1 recibirán a Pumas Morelos y en la Jornada 3 harán lo propio ante los Toros de Neza. Posteriormente regresarán a su horario habitual de los viernes a las 20:45 horas.

Otro de los cambios de horario y/o día de juego será el de Estudiantes de Altamira y el de los Venados de Mérida. Los tamaulipecos jugarán los sábados a las 18 horas y su primera prueba en casa será en recibiendo a Neza en la Jornada 1. Por su parte, los yucatecos jugarán los sábados a las 19 horas y recibirán a su primer invitado en la segunda fecha cuando Leones Negros viaje al Estadio Carlos Iturralde.

La primera revancha se vivirá temprano, el viernes 11 de enero; Estudiantes Tecos recibirá a las 20 horas a los Reboceros de la Piedad, equipo que los echó en los Cuartos de Final del Apertura 2012. Por su parte, la gran rivalidad entre Altamira y Correcaminos, equipos tamaulipecos, verá acción en la Jornada 3, pues se medirán en terruño estudiantil el sábado 19 de enero en punto de las 18 horas.

La siguiente fecha marcada es en la Fecha 10; Dorados recibirá en casa a los toros de Neza, el sábado 9 de marzo, en lo que será un especial enfrentamiento para los mexiquenses, pues los de Sinaloa los vencieron en los Cuartos de Final del pasado torneo.

No menos especial será el duelo entre Necaxa y los mencionados Dorados, ya que los Rayos también tienen cuentas pendientes con el conjunto sinaloense. Se medirán el próximo viernes 15 de marzo a las 20 horas en el Estadio Victoria.

Otra etapa de gran interés será la que se lleve a cabo en la Jornada 14, pues Lobos BUAP y Mérida protagonizarán un duelo donde los yucatecos desearán vengarse de la eliminación sufrida a manos de los poblanos en los pasados Cuartos de Final. Así mismo, Leones Negros y Estudiantes Tecos disputarán un partido cargado de pasión; las dos universidades tapatías se verán las caras el viernes 12 de abril en el Estadio Jalisco.

La última fecha, la 15, también tiene reservadas grandes emociones; Dorados de Sinaloa y Reboceros de la Piedad emularán el partido que sostuvieron en la gran final del Apertura 2012, donde los michoacanos se alzaron con el trofeo de campeón. Pero la situación ahora será diferente, pues los sinaloenses contarán con el apoyo se su gente el próximo sábado 20 de abril en el Estadio Banorte.

Tras 15 emocionantes jornadas conoceremos a los conjuntos invitados a la Fiesta Grande de ASCENSO MX; veremos fuertes rivalidades de cara a la final de Ascenso, aquella que dará un lugar en la LIGA MX, pero también seremos testigos de disputas en la parte baja de la tabla, donde Leones Negros, Pumas Morelos y Cruz Azul Hidalgo lucharán por no descender.
Fuente: Liga MX

Publicar un comentario

0 Comentarios