Subscribe Us

Header Ads

Partidos Historicos: Mundial de Clubes 2000 | NECAXA 1-2 VASCO DA GAMA...

Vasco da Gama eliminó a Necaxa e irá a la final del Mundial de Clubes, los Rayos disputarán el partido por el tercer lugar ante el Real Madrid

R¡o de Janeiro, 11 Enero (NTX).- Vasco da Gama de Brasil se convirti¢ en el segundo finalista del Mundial de Clubes, al vencer por 2-1 al Necaxa de M‚xico esta noche en el Estadio Maracan , donde enfrentar en la final al Corinthians.

En tanto, Necaxa se tendr que conformar con disputar el partido por el tercer lugar ante Real Madrid, ya que Vasco da Gama termin¢ como primer lugar del Grupo B con nueve unidades, por cuatro de Necaxa, que por su mejor diferencia de goles super¢ al Manchester United.

Los goles del encuentro fueron obra del ecuatoriano Alex Aguinaga al minuto cuatro por Necaxa, mientras que Odvan al 13 y Romario al 68 marcaron para el Vasco da Gama.

Inicio sorpresivo que hac¡a esperar otro Maracanazo en el nuevo siglo, cuando apenas al minuto cuatro Necaxa se puso al frente en una jugada donde el ecuatoriano Alex Aguinaga tom¢ un rebote de su compatriota Agust¡n Delgado y cruzó para marcar el 1-0.

En la acci¢n se reclamó un fuera de lugar inexistente debido a que Juninho habilitó a los atacantes necaxistas. Sin embargo, de inmediato vino la reacción del cuadro brasileño que alentado por su público en el Maracan , se fue hacia adelante en busca del empate, pero pese a encontrar una avenida por la derecha para ofender a Rayos, no pudo concretar varias opciones de anotar.

No obstante, en un tiro de esquina Odvan, que hab¡a ingresado al minuto ocho por el mundialista lesionado Junior Baiano aprovechó un grave error del arquero mexicano Hugo Pineda que se quedó parado, para que Odvan rematara sin marca para el empate a uno al minuto 13.

Con el gol Vasco tomó mayor confianza y apabulló a Necaxa, que se equivocó al ceder la iniciativa del encuentro a los brasileños que insistieron frecuentemente sobre el arco rojiblanco, que se cimbró con un disparo al travesaño de Ramón al minuto 21.

Necaxa intentó reaccionar, aunque solamente por algunos lapsos, mientras el equipo local desperdició varias oportunidades, por conducto de Romario, y una vistosa tijera de Juninho que quedó en las manos de Pineda.

La más peligrosa acción de los necaxistas fue obra de José‚ María Higareda, quien tras hacer un túnel y entrar al área enemiga sirvió para el ecuatoriano Agustín Delgado que falló su remate en forma incre¡ble al 33 de acción.

Un minuto después José Milian perdonó un mano a mano frente al arquero, mientras Pineda reaccionaba bien atrás a disparo de Ramón.

Para el segundo tiempo, en el primer minuto de la parte complementaria Delgado prendió un remate con la derecha que el arquero Helton desvió excelente a tiro de esquina.

El guardameta brasileño también desvió en gran forma un tiro libre de Aguinaga que llevaba destino de gol en los momentos en que Necaxa adelantó l¡neas en busca de reaccionar, pero un grave error de Salvador Cabrera propició la segunda anotación del Vasco.

Ante Romario, el defensa necaxista resbaló lo que aprovechó el brasileño para imponer su velocidad y técnica de golpeo, al rematar cruzado por abajo con la derecha al minuto 68 para poner al frente al Vasco da Gama por 2-1.

La única aproximación para Necaxa en el resto del encuentro fue un disparo de Sergio Vazquez al travesaño en otro tiro libre, aunque dio la impresión que el delantero uruguayo ingresó demasiado tarde al encuentro.

El técnico del Necaxa, Raúl Arias prefirió meter a Ignacio Ambriz por el chileno Christian Montecinos en un cambio inexplicable, cuando ya estaba abajo en el marcador en una actitud un tanto conformista.

El rbitro del encuentro fue el colombiano Oscar Acosta, quien tuvo una buena actuación y amonestó a Salvador Cabrera, Markus López y Jos‚ María Higareda.

Alineaciones:

Vasco da Gama: Helton, Mauro Galvao, Junior Baiano (Odvan-8), Paulo Miranda, Gilberto, Amaral, Juninho, Felipe, Ram¢n, Donizete (Edmundo 69) y Romario.

Necaxa: Hugo Pineda, Jose‚ Maria Higareda, Sergio Almaguer, Salvador Cabrera, Jose‚ Milian (Sergio Vazquez 83), Markus Lopez, Hernan Vigna, Luis Perez, Alex Aguinaga, Agustin Delgado y Cristian Montecinos (Ignacio Ambriz 71).

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.