Subscribe Us

Header Ads

Partidos Historicos: Mundial de Clubes 2000 | SOUTH MELBOURNE 1-3 NECAXA...

Necaxa a un triunfo de la final, los australianos a casa

Río de Janeiro, (NTX).- Primero dominó ampliamente, después sufrió por el clima y sus yerros, pero al final el Necaxa de México se impuso 3-1 al South Melbourne de Australia, en su segundo juego en el Mundial de Clubes realizado esta noche en el Estadio Maracaná.

El chileno Christian Montecinos abrió la cuenta por Rayos, de penal a los 17 minutos, el ecuatoriano Agustín Delgado aumentó a los 28 y Salvador Cabrera, también de pena máxima, cerró la cuenta a los 78. John Anastasiadis descontó por los de Oceanía a los 45.

Pese a llegar a cuatro unidades en el Grupo "B", Necaxa está obligado a vencer el martes al brasileño Vasco da Gama para avanzar a semifinales, ya que los amazónicos, que dieron cuenta del Manchester United en el preliminar, les basta un empate para calificar.

Para el South Melbourne, que cierra el histórico torneo ante la decepción que dirige Alex Ferguson, las posibilidades de clasificar ya no existen, pues suma dos derrotas, por lo que no tiene unidades en ese sector "B".

Christian Montecinos, anotador del gol en el empate ante el inglés Manchester United, fue ahora el encargado de cobrar y lo hizo bien a la izquierda del portero Chris Jones, quien se lanzó a la derecha, para marcar el 1-0.

La ventaja del cuadro mexicano puso aún más en evidencia las limitaciones de los australinos, que sufrían incluso para pasar la mediacancha y tardaron 45 minutos en llegar a la meta de Hugo Pineda, aunque cuando lo hicieron fue para marcar.

Sin embargo, a los 28, por ese sector izquierdo donde José Milián hizo lo que quiso, en pared con Salvador Cabrera, el zaguero envió tiro-centro hacia donde Agustín Delgado sólo tuvo que rebotar el esférico para marcar el 2-0.

Y tras una inapelable forma de someter al rival, el Necaxa finalmente se fue al descanso con una precaria ventaja de 2-1, cuando en tiempo de compensación, South Melbourne cobró falta casi en línea de fondo por derecha, y luego de un remate fallido, John Anastasiadis empujó l fondo del arco para acercar a su equipo.

Afortunadamente para Rayos, llegaría el tercer penal de la tarde, en una falta innecesaria de Nick Orlic, quien derribó a Delgado cuando éste se alejaba de la portería. Ahora tiró Salvador Cabrera y lo hizo muy bien, fuerte y a la izquierda para el definitivo 3-1.

Naturalmente, la anotación dio un rumbo irremediable al encuentro, aunque Necaxa todavía llegó por conducto del uruguayo Sergio Vázquez, a quien Raúl Arias no ha dado el tiempo necesario para su lucimiento, con un violento tiro libre que Jones envió a tiro de esquina.

Publicar un comentario

0 Comentarios