Subscribe Us

Header Ads

Partidos Historicos: Mundial de Clubes 2000 | MANCHESTER UNITED 1-1 NECAXA...

Se le fue el triunfo a Necaxa, Manchester lo alcanzó al final.

Río de Janeiro, (NTX).- ~El mexicano Necaxa y el inglés Manchester United igualaron ayer a un gol en el primer encuentro de ambos conjuntos en el Campeonato Mundial de Clubes Brasil 2000, válido por el Grupo B y disputado en el Estadio Maracaná.

Por el cuadro mexicano, que falló un penal con conducto de Alex Aguinaga, anotó el chileno Cristian Montecinos, a los 14 minutos, y por los ingleses el trinitario Dwight Yorke, a los 81. Manchester se quedó con diez hombres desde los 42 por la expulsión de David Beckham.

El conjunto rojo inició sobrado, sin mucha fuerza ofensiva y con un ataque sin profundidad ni peligro, lo que facilitó la labor defensiva de los mexicanos, que respondieron con jugadas rápidas también sin claridad.

En aparente acción sin peligro, el holandés Japp Stam cometió falta a Alex Aguinaga, el árbitro argentino Horacio Elizondo marcó falta. El ecuatoriano hizo amague de cobro, enseguida Montecinos pateó de botín izquierdo, mandó el balón por encima de la barrera y entró a la meta inglesa a media altura cerca del poste derecho.

A los 42, Manchester quedó con diez jugadores por la expulsión de una de sus estrellas, David Beckham, quien en la disputa en un balón por alto levantó demasiado el botín derecho y le pegó violentamente a Milián en la pierna derecha, por lo que Elizondo, tras la indecisión, sacó tarjeta roja.

Manchester tomó nuevamente la batuta del partido y Rayos mantuvo su arma, el contragolpe y en uno de ellos Montecinos corrió por lado derecho, se metió al área y llegó Mikael Silvestre con falta para tiro penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios