Subscribe Us

Header Ads

CHILANGO POR UN DIA...

Por Antonio Moreno
Mediotiempo.com

!Extra... extra... Necaxa regresa al Azteca!

Lástima que esta noticia que seguramente emocionaría a los pocos "rayos" que aún son fieles a sus colores y viven en la capital, sea solamente para recibir al Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores.

Y aquí hay que establecer muy bien que no se trata de una mudanza, ni de un interés por el aspecto económico (que de hecho se va a presentar el efecto contrario) como en algún momento pretendieron las Chivas, ni tampoco porque el técnico José Luis Trejo considere que la altura de la Ciudad de México sea ventaja contra su rival uruguayo... simple y sencillamente una pésima programación y la falta de comunicación entre dirigentes y Municipio fue la que provocó que se encimaran un concierto de la cantante Shakira y este partido internacional de los Rayos.

Y aunque supongo que estar con el equipo de sus amores sea muy atractivo para algunos fanáticos que se quedaron sin conjunto luego del cambio de sede a Aguascalientes, lo malo es que la fecha no les ayuda mucho.

Se trata ni más ni menos que del día 10 de Mayo, la jornada dedicada a las progenitoras, a las que nos dieron la vida y que para efectos de celebración es "la madre de todas las celebraciones" en nuestro calendario de tradiciones.

¿O acaso los hijos necaxistas serán capaces de dejar solita en casa a su "cabecita blanca" cocinando para la tropa familiar mientras los ingratos sacan del ropero las banderas rojiblancas y se van al "Coloso de Santa Ursula" a echarle porras a sus 11 aguerridos representantes?

¿Y cómo lo tomaría una mamá si como regalo de 10 de Mayo sus vástagos le salen con que tienen una sorpresa y se la llevan al estadio para ser solidarios con sus hijos... se les antojará?

De manera que por todo lo anterior, presiento que el Necaxa sí recordará sus viejos tiempos en el Azteca, o sea que jugarán en un escenario semivacío en el que el eco de una porra comienza en la tribuna sur y rebota en la norte mientras seguramente las voces de los narradores serán el fondo con el que los 22 jugadores que disputan el balón se sientan como en duelo a puerta cerrada.

Ni hablar, la historia los traiciona y sólo espero que ya en serio los Rayos sean capaces de darle la vuelta al resultado y avanzar a la siguiente ronda.

¡Nada más chequen si no está prestado de nuevo su Estadio Victoria!

Publicar un comentario

0 Comentarios